Significado de Blanca - Nombre de niña
  • Compartir en:

Blanca

Nombre de niña Blanca

Significado y origen de Blanca:

Quiere decir "blanco, brillante", ha sustituido al concepto de albo latino (luminoso). Posiblemente el nombre femenino de Blanca es origen de una traducción de Cándida, en Inglaterra esta santa fue conocida como Whyte. Siendo así, Blanca significaría "la que brilla por su blancura", la inmaculada. Está relacionado con el nombre de Nieves, de hecho la onomástica se celebra el dia de Nuestra Señora de las Nieves, cinco de agosto.

Famosas que se llaman Blanca:

Gwen John, pintora británica Blanca Fernandez Ochoa, campeona de esqui española.

Variantes de Blanca:

Vlanca.

Fotos de niñas que se llaman Blanca (15 en paraBebes):

Blanca

Blanca

blanca sofia

blanca sofia

Traducciones de Blanca:

Inglés, Gwen, italiano, Bianca, alemán, Blanka, portugués, Branca



  • Compartir en:

50 comentarios en "Blanca"

Blanca Margarita
Blanca Margarita

A mi me tenian reservado otro nombre antes de nacer, y cuando naci vieron que estaba muy blanca y decidieron llamarme Blanca woow! De niña siempre fui Margarita, igual de adolecente, en esta etapa no me gustaba Margarita, pero en la escuela me decian mis compañeros a los que no les havia caso; Blanca flor de chapopote y me aguante con Margarita. Ahora que soy mayor le dije a todo mundo que me llamo Blanca, me senti otra persona y tambien me encanto su significado y me encanta saber que soy asi.

Comentar | Hace 1 año

blanca eunice
blanca eunice

a mi gusta mucho mi nombre ahora que se el significado antes no me gustaba me parecía feo

Comentar | Hace 1 año

BLANCA
BLANCA

De niña prefería me llamacen x mi segundo nombre. Al llegar a la adolescencia y como en el colegio te mencionan x lo general por el primero.y mas confinado con mi apellido paterno q es Barberán.+ el segundo apellido materno q es Bravo..la convinacion erace perfecta me encantava escuchar como me llamaban loa profesores.. SONABA HE.!y muy LIIIINDO srta BLANCA BARBERAN BRAVO..ERA LA CHICA DE LAS TRES B'' B.B.B.q.les parece?divino..verdad. Me encanta mi nombre..ahora soy BLANCA,BLANKY BLANQUITA O similares.y quienes quieren nombrarme x mi segundo nombre q es NARCISA.igual me pueden decir como. Les agrade mas.igual me lo derivan, ejm.Nachito...pero BLANCA,es bello...?

Comentar | Hace 1 año

BLANCA ITZEL
BLANCA ITZEL

Como ya lo vieron me llamo blanca y la vdd cuando era niña no me gustaba la mayoría de las personas me ponían apodos.. y ahora me encanta es un nombre hermoso y combinado con itzel los dos son perfectos :* gracias a mis papas los amo!! 

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
Blanca alicia
Blanca alicia

Blancaalicia bonito nombre majestuoso y virtuoso inocencia blancura

Comentar | Hace 2 años

Blanca
Blanca

Blanca el nombre perfecto la diosa culminate de la blamcura y la inocencia tan puras como las burgeoned delos cielos respeto y reverencia para las que se llaman blancas

Comentar | Hace 2 años

blanca
blanca
  • yo cuando era niña no me gustaba mucho mi nombre en especial por que me decian blanca nieves pero ahora me gusta mucho
Comentar | Hace 2 años

Clara
Clara

me encanta ese nombre yo cuando se mayor la quiero llamar asi a mi hija es un nombre hermoso            UN ABRAZO A TODAS LAS BLANCAS!!!!!!!

Comentar | Hace 2 años

Blanca Elena
Blanca Elena

Hola, ¿adivinen qué? jaja también me llamo blanca y como estaban compartiendo sus apodos quise poner algunos de los míos, blanquis, blancura, blanquita, baca, blanche, white, blanca nieves, blanquillo, huevo, blanqueador (o blanqueatore, según en italiano) negra (muy sarcástico) pero en fin jaja a mi no me traumó, más bien me da risa. Saludos tocallas! :) 

Comentar | Hace 2 años

Me llamo Blanca Estela,
Me llamo Blanca Estela,

Recien conozco el significado de este nombre, me gusta y me encanta que varias personas se llamen como yo.

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés