Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Significado de Candelaria

Candelaria

Nombre de niña

Significado y origen de Candelaria:

El nombre Candelaria es de origen latino 'Candela' , 'vela'. Significa 'aquella que purifica la luz'. Candelaria proviene de la Fiesta de Presentación del Señor en el Templo y la purificación de la Virgen el día 02 de febrero. Según la ley judía, las madres de los primogénitos varones debían presentar sus hijos al Templo para purificarlos al cabo de 40 días de su nacimiento. El nombre tiene su origen en las velas o candelas que llevaban los fieles en la procesión. La fiesta de la Candelaria fue establecida por el emperador bizantino Justiniano I. El día de su festividad es el 2 de Febrero o el 27 de Enero.

¿Te ha sido útil esta información? Si No
0  1  2  3  4  25 usuarios ya han dado su opinión y el 88% dice que es útil.

Comentarios sobre Candelaria

candelaria criss
por candelaria criss hace 29 días

me gusta mucho mi nombre me encanta mi nombre


Candelaria
por Candelaria hace 3 meses

Me encanta mi nombre. Soy Colombiana y a todas las personas que conozco les gusta. Vivo en los Estados Unidos desde hace tres años y de vez en cuando tengo complicaciones cuando me presento pero a todo el mundo le termina gustando y sorprendentemente mucha gente conoce el significado y les encanta. 


CANDELARIA
por CANDELARIA hace 10 meses

odio mi nomvre es orrivle la berda


Carla
por Carla hace 11 meses

Mi hija se llama asi.. a mi desde chica me gustaba el nombre.. Me encanta y no me arrepiento ella es toda una princesa..!!


Candelaria
por Candelaria hace 1 año

Me encanta mi nombre y su significado. Es verdad que por ser largo da mucha personalidad. Hay que saber llevarlo. En mi país (Argentina) no es común que te hagan chistes por este nombre. Por ahí a algunos les cuesta y te dicen "Calendaria" o algo así...pero no es muy común.Saludos!Cande


Candelaria P
por Candelaria P hace 1 año

yo me llamo asi y sinceramente me parece un nombre muy bonito.me da a transparencia, ademas al ser largo implica firmeza, un nombre con mucha personalidad. me encanta llamarme asi !


julieta jankiewyez
por julieta jankiewyez hace 1 año

mi hija se llama candelaria y me encanta ese nombre xq resalta de otros,se lo elijio el papa\' xq le gustaba el nombre candela pero pensamos q ya habia muchas  x eso desidimos llamarla candelaria xq iva a ser unico y no era muy comun ya tiene 8 años y es la princesa de toda la flia.


graciela do canto
por graciela do canto hace 1 año

yo   estoy  esperando  bebe   y   si   es  nena  se   va  llamar  candelaria    es   precioso   el  nombre  auque   no   son   muchas   las   q  tengan


Mariangeles
por Mariangeles hace 1 año

A mi me parece q Candelaria es un nombre hermoso! Creo que todos tenemos que querer el nombre que nos toco, a mi el mio me encanta y lo digo, porque es una parte de mi misma! Yo estoy esperando una nena y le voy a poner Candelaria, me encanta el significado y se que a ella le va a gustar tb!


Maria Candelaria CH.
por Maria Candelaria CH. hace 1 año

Pienso que las madre deben de escoger bien los nombres de sus hijos y pensar les gustara cuando tengan uso de razón, sera bonito o feo, como se sintira con ese nombre, ya que el nombre es la primera carta de presentación de toda persona es con lo que una persona se luce y siente orgullosa y feliz. es muy importante nuestro nombre porque es algo para toda la vida. No es algo prestado es uno de los primeros regalos que le hacemos a nuestro hijos ademas de la vida que es lo mas sagrado que Dios nos ha regalado.


maria candelaria ch.
por maria candelaria ch. hace 1 año

en realidad puede ser que sea muy bonito este nombre pero no me gusta, siempre este tipo de nombres se ve sujeto a bromas feas, cuando se es niño hay niños que son crueles y sinceros te dicen lo que piensan y te ponen apodos muy feos, cuando eres grandes hay personas que te quieren molestar  y te  dicen cosas sobre estos nombres que te hacen sentir mal. a mi si me gusta aunque  pero es dificil a veces hacer amistad con estos nombres. que a otros les cae mal el nombre y desde luego la persona tambien pero cuando a mi me dicen que nombre mas feo escofio su mama respondo es un nombre bonito a mi me gusto aunque no me guste.



Escribe tu comentario:

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
También te puede interesar
Artículos sobre Embarazo
Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X