Significado de Covadonga - Nombre de niña
  • Compartir en:

Covadonga

Nombre de niña Covadonga

Significado y origen de Covadonga:

Es un nombre utilizado gracias a una de las advocaciones de la Virgén María; Nuestra Señora de Covadonga. Se cree que puede derivar por su forma etimológica de cova longa, "cueva larga", o cova-donna, "cueva de la señora". Sería entonces aquella persona que es misteriosa y esconde verdaderos placeres, la que oculta lo mejor de si misma. Es una virgen muy venerada en Asturias: en la cueva donde se presentó corporalmente, Pelayo y sus hombres hicieron el juramento de reconquistar España.

Variantes de Covadonga:

Cova, Coba, Cabadonga, Kovadonga, Kobadonga.



  • Compartir en:

9 comentarios en "Covadonga"

faviola
faviola

ese nombre trae misterio el solo decir que guarda misterios, con los nombres se debe analizar muy bien y que consecuencias trae.

Comentar | Hace 1 año

El nombre más bonito del mundo
El nombre más bonito del mundo

no voy a decir nada de esa ....en el castigo llevará su penitenciaMejor que no le guste ese nombre, pero para mi es el mas bonito del mundo

Comentar | Hace 1 año

Elba  Amparo Delgado Bocanegra
Elba Amparo Delgado Bocanegra

Asi se llama mi chiquita y nos encanta ella y su nombre  con todo lo que representa por esa preciosa virgen y nos gustaria poder ir a visitarla .Creanme que las Covadongas que conozco portan muy bien su nombre,hay algo lindo que transmiten

Comentar | Hace 2 años

Covadonga
Covadonga

Para la de: \"Menos mal que no hay nadie que se llame así por favor!\" Que sepas que yo me llamo así, y fíjate lo que me gusta mi nombre que yo al menos lo pongo y lo muestro. No como tú. Para gustos colores, a saber cómo le habrás puesto a tu hija (si es que tienes). Y que sepas que es un nombre muy respetado y conocido, y no sólo en Asturias sino también en España y te han dado referencias. Si no tienes nada bueno que decir, mejor cállate y no estropees el silencio bonita. ¡Ah, y que sepas que tengo 15 años y estoy muy orgullosa de llamarme así!

Comentar | Hace 2 años

Ver más opiniones
Covadonga
Covadonga

Para que la inculta se entere, yo vivo Canarias y tambien me  llamo Covadonga. Hay gente que le encanta  y gente que no le gusta. como en todo.  En Asturias es un nombre muy frecuente en honor a la Santina, como lo es en Gran Canaria Maria del. Pino en honor a su Patrona o en Tenerife Candelaria. Hay que estudiar mas y conocer un poquito la historia de nuestro pais, seguramente no sabras ni donde estan las Islas canarias. Y para que  conste a lo largo vida, aqui en Canarias  me he econtrado unas cuantas. Un beso para mis tocayas.

Comentar | Hace 2 años

Covadonga
Covadonga

Pues por lo menos no es común, es original y representa a una zona muy bonita de España, siempre ha habido incultos...

Comentar | Hace 3 años

Covadonga
Covadonga

¡Eso lo supone usted!, mira si ha llegado lejos este nombre  que aquí en Amposta (Cataluña) ¡somos dos!

Comentar | Hace 3 años

Anda ya!
Anda ya!

Pues mi hija se llama así y los asturianos estamos muy pero que muy orgullosos de llamar así a nuestras hijas. ¿Acaso son más bonitos los nombres de Pilar, Almudena, Lourdes, Macarena...? Son nombres de nuestras vírgenes y todos ellos tienen gran personalidad. A todo el mundo le encanta el nombre de mi hija y si a ti no te gusta pues es tu opinión guapa! ¡A saber cómo le habrás puesto tú a la tuya!...anda y que te den!!

Comentar | Hace 4 años

yoo
yoo

Menos mal que no hay nadie que se llame así por favor!

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés