Significado de Crisanto - Nombre de niño
  • Compartir en:

Crisanto

Nombre de niño Crisanto

Significado y origen de Crisanto:

Nombre que proviene de krisós, "oro", y anthós, "flor". Es la flor de oro, la brillante. Es muy común el uso de nombres de flores para designar a las personas, se utiliza en honor a la belleza y gracia del hombre que lo lleva. Simboliza el fulgor y esplendor del oro, el encanto y la hermosura de esta flor. En el santoral, San Crisanto fue un martir romano del siglo III.

Variantes de Crisanto:

Krisanto.



  • Compartir en:

2 comentarios en "Crisanto"

Jesús
Jesús

Hola buen día  precisamente tiene ese significado de origen griego, no lo sabia pero me lo dijo un profesor que daba clase etimología, algunos lo usan como nombre, pero yo lo llevo como apellido, gracias buena definición solo falta encontrar el escudo. saludoss.

Comentar | Hace 1 año

holuholu
holuholu

Jajaja la flor de oro suena gracioso pero
conozco un chico que se llama así y es muy lindo :3

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés