Significado de Dante - Nombre de niño
  • Compartir en:

Dante

Nombre de niño Dante

Significado y origen de Dante:

Es uno de los nombres más enigmáticos, procede de la contracción de Durante y está compuesto por las voces de thur, "Dios del trueno", y hramn, "el cuervo". Sería entonces "el cuervo de Thor". Es un nombre cargado de fuerza y de poder, "representa la destreza, la constancia, la implacable visión". El conocido apellido Durán es una de las variantes etimológicas del nombre.

Famosos que se llaman Dante:

Dante Alighieri, escritor y poeta italiano autor de "La Divina Comedia".

Fotos de niños que se llaman Dante (9 en paraBebes):

Dante

Dante

Dante

Dante

Dante

Dante

dante

dante

Dante

Dante

Dante

Dante

Dante  Emanuel

Dante Emanuel

Dante Elessar

Dante Elessar

dante jose

dante jose

Dante Sandoval

Dante Sandoval



  • Compartir en:

73 comentarios en "Dante"

leopoldo  dante
leopoldo dante

vaya me hace muccho honor los comentarios i es q asi somos muy queridos por mucha gente facil nos recuerdan y apreciados donde sea.....i al final es lo q cuenta... saludos a todos de peru....

Comentar | Hace 1 año

Omaru
Omaru

El segundo de mis hijos se hemos llamado Dante-Shinta. Nos parecieron una conjugación de nombres muy hermosa. Shinta: que en Japonés significa hombre de gran corazón. Y Dante ya sabéis su origen y significado.

Comentar | Hace 1 año

DANTE CONSTANTÍN
DANTE CONSTANTÍN

Hola queridos tocayos, como ya verán mi nombre es dante y la verdad agradezco a mi querida madre por este nombre, no me interesa que rime con cosas ni que piensen que es un apodo, es un nombre único, con fuerza que impone presencia, esta es mi perspectiva, te hace ser único, la gente se sorprende del nombre y la mayoría no conoce a mas de una persona con el mismo nombre. en fin, juntémonos y dominemos el mundo!!! jajajajajajaja que dios los bendiga

Comentar | Hace 1 año

Lidia
Lidia

Mi nieto se llamará Dante Sebastian, nombres elegidos por sus padres, y a mi me encantan los dos .

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
roxana
roxana

Dante saied ,se llamara mi segundo bebe y fue escojido x mi esposo y mi hijo mayor lindo nombre

Comentar | Hace 1 año

Dante Alighieri Moreno
Dante Alighieri Moreno

Así es mis estimados tocayos así es mi nombre y apellidos, mi padre es de messina italia y creo tener desendencia del conocido escritor...

Comentar | Hace 1 año

DiegoArmandoMarinTorrez (DAMT)
DiegoArmandoMarinTorrez (DAMT)

Mi versión de los hechos es sencilla y muy lógica a pesar de las grandes criticas que siempre conseguimos por la diversidad, ami siempre me gusto Dante por una razón y no porque así se haya llamado fulano o perencejo, le Colocare DANTE ami hijo por la pronunciación de mis iniciales de mi nombre : DiegoArmendoMarinTorrez (DAMT) ami me dicen DANTE por eso, me gusto y como y decidí llamar a mi bebe DANTE MATHIAS, el segundo nombre nace porque es lo mas cercano al nombre de si mamá que se llama Massiel. 

Comentar | Hace 2 años

Andres Endara
Andres Endara

En una semana llega un amigo para toda la vida (mi hijo) se va a llamar Dante pero no estoy seguro del segundo nombre podrian sugerir algun nombre?

Comentar | Hace 2 años

dante ls
dante ls

yo tbm me llamo dante pero em hubiese gustado tener el otro nombre Dante  Alighieri

Comentar | Hace 2 años

Dante Oniel
Dante Oniel

Haha a ver aqui hay Muchos con el Nombre de Dante, al igual que Yo :) pero que me dicen del nombre Oniel quien lo tiene? nunca eh conocido a alguien con estos Nombres en Persona xD

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés