Significado de Dinorah - Nombre de niña
  • Compartir en:

Dinorah

Nombre de niña

Significado y origen de Dinorah:

Procede de la unión del prefijo causativo din y de or, "luz". Sería "que la luz...". Representa a aquella que depende de la luz, de la sabiduría y de la claridad. Es uno de los nombres postbíblicos que podemos encontrar en la Cábala. Su uso moderno ha sido extendido gracias a una ópera de Meyerbeer; "Dinorah", como ha sucedido con nombres como el de Aída.

Variantes de Dinorah:

Dinora.



  • Compartir en:

25 comentarios en "Dinorah"

Dinorah vanessa
Dinorah vanessa

Me gusto porque muchos en la escuela me molestaban diciéndome dinosaurio o dino a las drogas pero ahora me encanta xrq no todos tienen ese nombre y ahora me siento única

Comentar | Hace 10 meses

Dinorah Pizano
Dinorah Pizano

Pues yo concuerdo con muchas a mi tampoco me gustaba porque se burlaban de mi nombre diciéndome dinosaurio o dinero pero pues ahora lo amo porque hay muy pocas con ese nombre y a las personas se les hace muy raro el nombre hasta mi hija se llama igual que yo. Le agradezco a mi papá por ponerme ese nombre aunque muchos no lo sepan escribir. 

Comentar | Hace 1 año

Dinorah de la Trinidad
Dinorah de la Trinidad

Como veran sumergida por entero a los asuntos del padre. Fue dificil de niña cargar con un nombre poco comun, y poco infantil, es como de gente grande. Gracias a Dios uno crese. Ahora ya me gusta y me enorgullese. Saludos a todas.

Comentar | Hace 1 año

Dinorah Soto
Dinorah Soto

me encanta mi nombre!! en la secundaria me decian dinosaurio pero eso nunca fue complejo para mi.. amo mi nombre y que sea tan especial.. si vuelvo a tener una niña se llamara Dinorah...

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
dinorah ruiz
dinorah ruiz

bueno para ser sincera a mi nunca me a gustado ese nombre por que en mi familia me hacen bullyng llamandome dinosaurio...lo cual me molesta a sobremanera. :( pero ahora tratare de soportarlo mas 

Comentar | Hace 1 año

Patricia
Patricia

ami me encanta pero lo quise cambiar para que fuera unico y le puse a mi pequeña dinarah osea cambie la (o) por la (a) y el resultado a todos les encanta sobre todo a mi suena muy lindo soy de andalucia SeViLLa !!

Comentar | Hace 2 años

Dinorah Insusti
Dinorah Insusti

Me encanta mi nombre,sabía que venía del hebreo pero no lo que significaba,ahora me gusta más. Soy de Uruguay, y no se de donde saco mi madre el nombre. Ahora estoy en España, y nadie lo conoce y lo pronuncian mal,pero eso es propio de acá de Galicia (primer mundo, según ellos) . Saludos a todas las Dinorah

Comentar | Hace 2 años

Dinorah Aguilar
Dinorah Aguilar

A mi me encanta mi nombre!!! Unos de los nombres más hermosos...  

Comentar | Hace 2 años

Dinorah Vera
Dinorah Vera

Me encanta mi nombre y aun mas su significado, y ahora que soy Cristiana  debo ser luz en la oscuridad,

Comentar | Hace 2 años

Dinorah Flores
Dinorah Flores

Aww es mi nombre y lo amo!! Siempre me ha gustado su significado, ademas que no es muy comun, asi que somos especiales!

Y como su significado lo dice, me encanta iluminarme con la sabiduria!

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés