Significado de Domingo - Nombre de niño
  • Compartir en:

Domingo

Nombre de niño Domingo

Significado y origen de Domingo:

Es el "perteneciente a Dios", el consagrado a la divinidad. Domus procede de la raiz indoeuropea dem-, "construir, unir", por lo que simboliza la casa; Dios como casa y hogar eterno. La difusión de este nombre se produce gracias a Santo Domingo de Silos, un benedictino del siglo XI, y a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos e inventor del rosario.

Famosos que se llaman Domingo:

Domingo Ortega, torero español.

Traducciones de Domingo:

Italiano, Doménico, francés, Dominique, inglés, Dominic, irlandés, Domnech



  • Compartir en:

1 comentarios en "Domingo"

Dulce
Dulce

Mi hermanito tiene 8 año y se llama domingo el le dice a mi mama. Mami porque me pusiero domingo porque en la escuela me dicer lunes Marte miércoles jueve vierne sábado y domingo y dicer mi mama porque tu ere especial y nadie va. A cambiar el pasos para poder cambiar tu nombre tu ere bello con tu nombre domingo

Comentar | Hace 1 año

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés