Significado de Edburga - Nombre de niña
  • Compartir en:

Edburga

Nombre de niña Edburga

Significado y origen de Edburga:

Proviene de las voces ead, "riqueza", y burh, "protección y seguridad". Representaría así "el respaldo de la riqueza", tanto material, como moral y ética. Este nombre femenino mantiene un paralelismo etimológico con Eduardo. Simboliza a aquella que tiene la seguridad de sus cualidades personales, la que vale por sí misma y brilla por su riqueza.

Famosas que se llaman Edburga:

Santa Edburga, hija de Eduardo I y Reina de Inglaterra (siglo X)..

Variantes de Edburga:

Edvurga.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Edburga"

Hannah Elizabeth Cardozo Mendez
Hannah Elizabeth Cardozo Mendez

es verdad lo que dice Edburga, por otra parte, uno no escoje el nombre que quiere que le pongan no yo queria que me pusieran Emma, pero como ya lo ven no me llamo Emma. un precioso nombre Hannah Elizabeth Cardozo Mendez

Comentar | Hace 2 años

Edburga Quintero
Edburga Quintero

Hola me llamo Edburga Quintero, y que, que tiene de malo y de feo el nombre Edburga, claro tampoco es el nombre mas bello del mundo, pero tampoco es el peor, por ejemplo:Electra, Exaltacion, Miroslava y Encarnacion, no son feos ni tampoco son bellos, pero denle el lado bueno a el nombre Edburga.
                                         
                                               (Sin ofender)

Comentar | Hace 2 años

siary  sivira
siary sivira

bueno

Comentar | Hace 3 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés