Significado de Edurne - Nombre de niña
  • Compartir en:

Edurne

Nombre de niña

Significado y origen de Edurne:

Es un nombre relativamente reciente, de los ultimos decenios, y se le atribuye al nacionalismo vasco. Es la forma vasca del nombre de pila Nieves. Significa nieve y es metáfora de la "suprema blancura", de la pureza en general. Su uso se debe a una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de las Nieves.

Variantes de Edurne:

Edu.

Fotos de niñas que se llaman Edurne (9 en paraBebes):

edurne

edurne

Edurne

Edurne



  • Compartir en:

2 comentarios en "Edurne"

Yunt
Yunt

Es un nombre espantoso. Aquella que se cree cantante, y que ha dejado a España en los últimos puestos de Eurovisión, lo pasea por ahí, para extrañeza de quienes lo oyen.

Comentar | Hace 11 meses

Edurne
Edurne

Este nombre lo oí en una canción de Serrat, quiero copiarlo y mandárselo a mi prima que esta buscando un nombre para su hija, que acaba de nacer, no sé como.

Comentar | Hace 1 año

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés