Significado de Élfida - Nombre de niña
  • Compartir en:

Élfida

Nombre de niña Élfida

Significado y origen de Élfida:

Este nombre tiene una etimología mixta, es un híbrido germano griego que significa "De la estirpe de los elfos", concretamente es "la hija de los elfos". Simbólicamente es la mujer "banca y pura", la luminosa y resplandeciente. Este último significado proviene de que los elfos eran "espíritus blanquecinos, fulgurantes". Su uso es muy común en el Istmo de Tehuantepec.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Élfida"

Elfida garza
Elfida garza

Me encantó lo que significa mi nombre y casualmente soy maestra y amo mi profesión aunque este jubilada

Comentar | Hace 1 año

Elfida
Elfida

que bonito ssaber lo que significa mi nombre!!! ez muy bonito

Comentar | Hace 4 años

bernardo sanchez
bernardo sanchez

Mi madre se llama Elfida y la verdad es que nunca ha estado feliz con su nombre, pero es muy interesante saber su significado y las tendencias de su uso, acabo de leer que es muy usual en el istmo de tehuantepec en mexico. pero de donde vino  como llego hasta mexico, seria interesante al menos para mi saberlo.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés