Significado de Eligio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Eligio

Nombre de niño Eligio

Significado y origen de Eligio:

Es un derivado del verbo eligere, "elegir". Sería el elegido, aquel que es predestinado. Algunos estudiosos piensan que es una derivación de Elicius, el sobrenombre de Júpiter en el lenguaje augural romano; convirtiéndo su significado en "el que baja del rayo", "el atraido por arte de magia, por el fulgor del rayo". Simbólicamente sería el hombre que brilla y estremece como el rayo.

Famosos que se llaman Eligio:

San Eligio, famoso orfebre francés del siglo VII y tesorero del rey Dagoberto..

Variantes de Eligio:

Elijio.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Eligio"

jose manuel
jose manuel

que bien es ese nombre no lo conocia pero esta bonito   y significa mucho mas eso creo pero que bonito nombre ahora que lo conosco yo pensava que era otra cosa

Comentar | Hace 2 años

Eligio
Eligio

Tengo 39 años (en 2013) y me encanta mi nombre poco comun. Desde pequeño me llaman Eli, y aunque suele ser nombre diminutivo femenino, me sirve para distinguirme de todos y ser recordado rapidamente. En mi familia por parte de padre somos muchos los Eligio que habemos. Sin ir mas lejos mi padre y abuelo lo eran, aunque yo no he seguido la tradicion con mi hijo. Su nombre es menos comun aun que el mio en España. Adriel se llama y se que es mas comun en sudamerica. 

Comentar | Hace 3 años

luis eligio
luis eligio

me llamo luis eligio

Comentar | Hace 3 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés