Significado de Éneko - Nombre de niño
  • Compartir en:

Éneko

Nombre de niño Éneko

Significado y origen de Éneko:

Eneko es en realidad una de las variaciones de Iñigo. Su origen íbero o celtíbero los hace derivar de un patronímico familiar que describía el lugar donde moraba el individuo, como en los actuales nombres vascos desde su conversión al cristianismo. Se cree que puede significar "lugar en la pendiente de una extremidad montañosa" y se piensa que era un antiguo topónimo convertido en nombre propio.

Famosos que se llaman Éneko:

Iñigo López de Recalde, San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Variantes de Éneko:

Eneco.

Traducciones de Éneko:

Italiano, Ignigo, Innico, inglés, Inigo



  • Compartir en:

2 comentarios en "Éneko"

maría de los ángeles
maría de los ángeles

Hola soy Maria, mi hijo + pequeño se llama Eneko, y tengo una anécdota de porq lo llame así, resulta que el papa y mi hijo 4 años mayor se peleaban por quien le ponía el nombre entonces vi en un programa de tv un deportista q se llamaba así entonces les dije no se pelen + se llamara Eneko y les encanto. Aquí donde vivimos es el único niño con este nombre!!

Comentar | Hace 4 años

maria
maria

hola soy la abueal de Eneco y cuando me lo dijeron por primera vez ,no se me sono raro pero enseguida despues de escucharlo muchas veces me re encanta y no me imaguino al bebe ,que no se llame Eneco

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés