Significado de Febronio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Febronio

Nombre de niño Febronio

Significado y origen de Febronio:

Es un nombre de carácter religioso, como adjetivo februus significa "el purificador" y se refiere al mes de febrero, el mes de la purificación. Pero existe un origen muy curioso y enigmático de este término, ya que los romanos lo acogieron de los etruscos, para quienes Februus era una divinidad infernal cuyo culto fue muy extendido y por ello se trasladó a la cultura latina. En el santoral encontramos a Santa Febronia, una virgen martirizada a principios del siglo IV.

Variantes de Febronio:

Fevronio.



  • Compartir en:

2 comentarios en "Febronio"

Sergio Victorica Aguilar
Sergio Victorica Aguilar

Tenia curiosidad del nombre propio Febronio, ya que tuve un tio que asi se llamaba, y que ese nombre no es tan común como otros.

Comentar | Hace 3 años

PROSPERO FEBRONIO MOLINA DONA
PROSPERO FEBRONIO MOLINA DONA

Me siento orgulloso, primero por la sabiduría de mis padres al colocarme mi nombre como lo rezo el almanaque y 2do. por el significado de mi pronombre que significa purificador, aunque yo no me creo un purificador es una palabra religiosa,  ademas hay una  SANTA FEBRONIA una VIRGEN martirizada 

Comentar | Hace 3 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés