Significado de Fusca - Nombre de niña
  • Compartir en:

Fusca

Nombre de niña Fusca

Significado y origen de Fusca:

Fusca es el femenino del término latino fusco, "oscuro, pardo, negro". En una adapción metafórica del significado diríamos que es la mujer misteriosa, introvertida, que oculta todas sus cualidades y secretos. Santa Fusca fue una virgen martirizada en Rávena en el siglo III.

Traducciones de Fusca:

Italiano: Fosca



  • Compartir en:

3 comentarios en "Fusca"

Lara
Lara

Fusca... Es un nombre hermoso!

Comentar | Hace 2 años

gloria
gloria

en mexico asi se le dice vulgarmente alas pistolas

Comentar | Hace 4 años

fusca
fusca

Mi nombre es fusca.Me lo puso mi tía que le encontró en un libro antiguo hace ya 50 años.Aún hoy día,tengo que explicar de donde viene porque creen que es un diminutivo.La verdad, gracias a internet he podido descubrir de donde viene y quisiera que fuera más popular,mas que nada para dejar de repetirlo diez veces cada vez que tengo que decir mi nombre.Aquí en Canarias existen nombres rarísimos e impronunciables guanches que se le pone a los bebes, pero aún así son mas conocidos porque pertenecen a nuestros antepasados y mas o menos los hemos oído todos,pero Fusca no conozco a nadie...

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés