Significado de Galatea - Nombre de niña
  • Compartir en:

Galatea

Nombre de niña Galatea

Significado y origen de Galatea:

Es un nombre derivado del término gala, genitivo de gálaktos, que quiere decir "leche", y la terminación -eia, que es adjetival. Por lo tanto sería "blanca como la leche", era un apodo que se utilizaba para las nacidas de piel extremadamente blanca. En la mitología encontramos a la nereida mada por Polifemo. De esta etimología deriva también el nombre de la galaxia La Vía Lactea.

Famosas que se llaman Galatea:

Gala Serguéievna Ulanoba, bailarina soviética. Gala, Helena Dimitrievna, esposa de Salvador Dalí.



  • Compartir en:

2 comentarios en "Galatea"

DZFKMhXabefZQtVR
DZFKMhXabefZQtVR

1zBMVp ctgydftdcpda

Comentar | Hace 4 años

LKomEdFknTTWV
LKomEdFknTTWV

bfPor que9 nos esforzamos en borarr lo que ocurrif3? La historia sirve para entender el presente y no hay que olvidar lo que un deda pasf3 y puede volver a darse llegare1 un momento en el que la gente no recuerde ni quien es Francisco Franco ni que9 hizo.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés