Significado de Gaudencio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Gaudencio

Nombre de niño Gaudencio

Significado y origen de Gaudencio:

Procede del verbo gaudeo, ¿alegrarse, excitarse por la buena noticia, estar contento¿. Es por lo tanto aquel que está feliz, el que es alegre y vivaz. Su significado es el mismo de nombres omo Félix, Jocundo y Gozos. El termino Gaudium representaba en la antigüedad la alegría y felicidad interior, mientras que laeticia era la alegría manifestada de forma externa. En el santoral se encuentran varios santos con este nombre, entre ellos un apostol de Hungría del siglo X.



  • Compartir en:

4 comentarios en "Gaudencio"

Gaudencio
Gaudencio

Mi nombre es Gaudencio, y la verdad es que soy como dice el significado del nombre. Lo único es que no aguanto a la gente desordenadas,  me encanta la seriedad. Soy muy estricto conmigo mismo.

Comentar | Hace 2 años

john
john

es el nombre de padre y si es muy sabio y bueno..

Comentar | Hace 2 años

Isaac
Isaac

Mi papa se llama Gaudencio, y es muy buena persona. Le pidieron así por ser el día de su santo San Gaudencio del 22 de enero.

Comentar | Hace 4 años

Carolina
Carolina

Es el primer nombre de mi pareja y no le gusta porque todos le decían guaudencio por decirle perro. Pero ahora que se el significado es muy hermoso y hasta me dieron ganas de llorar. Gracias 

Comentar | Hace 4 años

Ver más opiniones

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés