Significado de Gervasio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Gervasio

Nombre de niño Gervasio

Significado y origen de Gervasio:

Gervasio es una corrupción del nombre Gerásimo. Está formado por la unión de dos voces; por un lado géras, "premio o recompensa", y por otra parte la terminación adjetival -mios, "estimado, venerado". Gerásimo era un nombre relacionado con el jefe de un ejército venerado, por lo que recige una simbología de distinción, honor y nobleza. También se ha pensado que podría derivar del germánico y estar relacionado con el significado de "lanza", una de las mil lanzas teutonas que en el siglo I amenazaban el imperio.

Variantes de Gervasio:

Gerbasio, Jervasio, Jerbasio.



  • Compartir en:

1 comentarios en "Gervasio"

iyPchSwfZd
iyPchSwfZd

Ver nica, imagino se te diujba una sonrisa con tan solo pensar en deshacerte de Gigi. Anoche te escuchaba, la describiste correctamente cuando le dejaste el mensaje a Oscar, pero vas a tener que apurar el desalojo de esa mujer, hacelo por el bien de la buena impresi n, te va a dejar olor en el ambiente, ya te voy diciendo. Y felicidades por tu bebito, ojal puedas criarlo junto a Oscar, l te corresponde.

Comentar | Hace 3 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés