Significado de Gudula - Nombre de niña
  • Compartir en:

Gúdula

Nombre de niña Gúdula

Significado y origen de Gúdula:

Gúdula es la personificación de la batalla, al igual que Gudulia. Proviene del término germánico gund, "batalla, lucha, combate", que en el antiguo sajón se representaba como gudea. Una de sus variantes más usuales es Guda, de una sonoridad más suave. Santa Gúdula es la patrona de Bruselas, este nombre parece derivado de Gúndula, una de las valquirias, con lo que adquiere significados añadidos.



  • Compartir en:

1 comentarios en "Gúdula"

marta
marta

mi bisabuela se llamaba Gudula,,era la unica en todo el pueblo con ese nombre asq a mi madre y a mis tias les llamaban "las gudulas"de echo todabia si digo que soy nieta o hija de una gudula la gente me ubica,,,para algo debe de valer tener un nombre tan original jeje

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés