Significado de Haydee - Nombre de niña
  • Compartir en:

Haydée

Nombre de niña Haydée

Significado y origen de Haydée:

Haydée es una de las variantes gráficas de Haidée, tiene uno de los significados más hermosos y poéticos, procede del verbo griego antiguo "acariciar", por lo que sería "la acariciada", "la mimada", "la querida y apreciada". Su uso es muy común en Francia. Haidée se ha extendido históricamente gracias a la aparición de personajes literarios con este nombre; primero en Byron, como la hija del corsario que ama a Don Juan, y despues en Dumas padre, en la que Haidée era una de las amantes del Conde de Montecristo.

Variantes de Haydée:

Hayde, Haidee, Haide, Aydee, Ayde, Aidee, Aide.

Traducciones de Haydée:

Inglés, Haidee.



  • Compartir en:

60 comentarios en "Haydée"

janie haidee taipe garci
janie haidee taipe garci

nautico

Comentar | Hace 1 año

Haydeé
Haydeé

Me encanta mi nombre desde un principio y más con Mabel es super<3Amo a mi mama que la eligió haydeé y mi papá Mabel tiene un compuesto.

Comentar | Hace 1 año

Haydée
Haydée

No sabía su significado hasta ahora y me parece muy hermoso, aunk a muchas personas les parece un feo nombre creo k es xk es poco común. Feliz con mi nombre

Comentar | Hace 1 año

Haydee elena
Haydee elena

Mi madre se llamaba Haydèe como segundo nombre, a mi, su segunda hija, me puso Haydèe de primer nombre y yo le puse a mi hija Haydèe de segundo nombre tambien. En mi partida de nacimiento somos tres haydèe, mi mama, yo y la funcionaria que firmo el acta y las tres de la misma caligrafia. siempre me gusto mi nombre. conocìa el significado como LA QUE PRODIGA CARICIAS o LA QUE TIENDE LA MANO tambien viene de AYUDAR en arabe.-
VIVI UN TIEMPO EN ESPAÑA Y ALLI ME REBAUTIZARON COMO JEIDI.  
TUVE UNA BUENA VIDA Y SIEMPRE AYUDE, ACARICIE Y ME ACARICIARON. NO HAY QUEJA.

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
Gris
Gris

Esteeeeee es el eligido para mi princesa!!! <3

Comentar | Hace 1 año

Haydeé Mendoza.
Haydeé Mendoza.

Que bonitoooo, me encantó, es tan original y único, realmente me encanta. ♥ 

Comentar | Hace 1 año

haydee borja
haydee borja

nunca pensé que mi nombre sea tan reconocido en Francia, pero es fantastico que mi nombre significa acariciar aunque es algo incomodo.

Comentar | Hace 1 año

Haydee Peñuela, Colombia
Haydee Peñuela, Colombia

Me encanta su significado,  Me identifico plenamente consentida y acariciada, sobre todo por mi lindo esposo

Comentar | Hace 1 año

Haydee
Haydee

siempre pronuncie mi nonbre con H pués es de origen germânico francês y lo escribo sin acento es como J em la garganta,es hermoso y nada común soy orgullosa y agradecida a mi madre que lo eligió ,por, sus origenes germânicas,okey?

Comentar | Hace 2 años

Haydee
Haydee

 soy feliz a los 68 años descubrí su significado,pero me he identificado plenamente y orgullosamente toda mi vida lo he pronunciado com H Jaydy.


Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés