Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Significado de Helena

Helena

Nombre de niña

Significado y origen de Helena:

Helena es una de las variantes gráficas de Elena. Ha sido uno de los nombres más utilizados históricamente. Quiere decir "antorcha". Es la brillante y resplandeciente, proviene de la raiz indoeuropea suel, "arder". Metafóricamente adquiere los conceptos de "la mujer más bella del universo" derivados de la historia troyana de París y Elena, en la que Elena, de belleza incomparable, fue persuadida por París para llevar a cabo una fuga juntos. Por eso el nombre de Elena ha adquirido el epíteto griego de "destructora de hombres".

Famosas que se llaman Helena:

Helena Petrovna Blavatski, princesa rusa, figura principal de la teosofía. Helena Rubinstein, empresaria de cosméticos norteamericana de origen polaco..

Fotos de niñas que se llaman Helena (14 en paraBebes):

  • HelenaHelena
  • helena Ramoshelena Ramos
  • helenahelena
  • HelenaHelena
  • helenahelena
  • HelenaHelena
  • HelenaHelena

Traducciones de Helena:

Inglés, Helen, alemán, Helene, Lena, Lene,francés, Hélène

¿Te ha sido útil esta información? Si No
0  1  2  3  4  35 usuarios ya han dado su opinión y el 91% dice que es útil.

Comentarios sobre Helena

helena abad
por helena abad hace 26 días

Me encanta mi nombre...y me describe tal como soy...estoy super orgullosa de llamarme asin...Helena con H ))


hellen andrea
por hellen andrea hace 1 mes

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


hellen andrea bermudez balanta
por hellen andrea bermudez balanta hace 1 mes

El megusta porque es para mi el mas ermoso y grasias ami mami hannia jineth balanta gonzales grasias a ella tube un nombre tan ermoso y tambien grasias a mi papa gonzalo andres bermudez hurtado grasias a el tambien tube este nombre ermoso como el de mi familia enteraFIN DELA HISTORIADE HELLEN ANDREA BERMUDEZ BALANTA Y LA FAMILIACHAO 


maroo
por maroo hace 2 meses

Mi hija de 1 año se llama Helena. Siempre ame ese nombré y cuando a mi marido tb le gustó no dudamos en elegirlo. Y resplandece como ella sola!


Helen
por Helen hace 3 meses

Me encanta mi nombre y me identificó con su significado.. Es un un nombre único y hermozo..


Estela
por Estela hace 6 meses

Mi hija mayor se llama así. Elegimos el nombre porque la abuela de mi marido se llamaba así y aunque no estaba muy segura de ponérselo en cuanto nació y la vi supe que le pegaba. Sólo hicimos una variación respecto al nombre de la abuela, pues ella era Elena y nuestra peque es Helena que es en gallego. 


Helena
por Helena hace 7 meses

Mi nombre es maravilloso adquerimos al consepto de la mujer mas bella del universo" y si somos destructoras de hombres haha me encanta mi nombre me alegra mucho llamarme asi  


any
por any hace 9 meses

mi nena de 2 años se llama helena, lo elegi por el significado pero cuando nacio el nombre le iva perfecto, mas alla de su belleza la luz que nos trajo fue enorme


Helen
por Helen hace 9 meses

nunca imagine que el nombre de Helen tenia un significado tan lindo, me encanta


Beatriz Helena
por Beatriz Helena hace 10 meses

Me identifico mucho con mi nombre, la verdad es que no me gustaba, hasta que leí la historia de él.. No hay nada mas hermoso que llamarse Helena con "H"


ELENA
por ELENA hace 11 meses

Pues ni nombre es Elena sin H y a mi en lo particular me gusta mi nombre y estoy feliz aunque también me hacen la pregunta que si se escribe con h o sin h jejej pero no importa


lau48_long9223
por lau48_long9223 hace 11 meses

me encanta el nombre helena!!! y creo que se lo voy a poner a mi beba, pero solo tengo una duda... que apodos existen para helena?


virginia
por virginia hace 1 año

mi niña de 2 años se llama helena con h porque ese es el nombre original, y no elena como cree todo el mundo. suena bien, es elegante y ademas a mi princesa la pega de maravilla su significado. es un nombre precioso


Helen
por Helen hace 1 año

Hola la vdd si hay q sentirnos orgullosas xq (bno yoo) con todo lo q dice me identifico y espero q ustedes tambn y respecto a los hombres puede sonar como una mentira pero siii,es mui sierto,a mi me gusta mi nombre pero no sabia q significaba pero ahora q lo se wauuu me gusta aun mas y me like en ingles y en español ;)


Heinz
por Heinz hace 1 año

Como a las 4 de la mañana con mi esposa decidimos poner el nombre de Elena a nuestra hija, pero no me sentia totalmente conforme. Al día siguiente escribi miles de veces el nombre hasta que puse una H delante y recorde a la Iliada de Homero, busque el significado y me gusto mucho le conte a mi señora y sentimos que ese debía ser el nombre de nuestra hija.
En lo personal siento que es un nombre hermoso, conocido pero muy poco utilizado, espero que nuestra pequeña ame su nombre porque es especial al igual que ella.

Atte.




helen
por helen hace 1 año

este  es un nomdre ermoso  y no solo por que yo me yamo asi  simo que es un nonbre con presencia  y asi tanvien se yamara mi segunda hija  ya que la primera no se la puse  por que mi marido no quiso


Andrea
por Andrea hace 1 año

Mi hermana pequeña de 8 años se llama Helena, a mi me gusta su nombre, a ella también aunque lo demasiado cuando tienen que escribir su nombre y tiene que decir "Helena con H" o cuando no encuentra llaveros y esas cosas con su nombre porque solo hay Elena y no Helena ahh se me olvidaba le entra una rabia enorme cuando por ejemplo le escriben un tarjeta de cumpleaños y pone para Elena y no para Helena jejeje, Bueno chao, me gusta mi nombre y ah ella el suyo sobretodo cuando sepa su significado. Chao


Helena
por Helena hace 1 año

Rayos...la verdad no sabia que helena significara ser la mas hermosa del universon,aunqe yo no me considero asi,pero bueno,ah mi me gusta mucho mi nombre!!


Helen
por Helen hace 1 año

realmente me gusta mas mi nombre en español q en ingles pero a mi mami no le gusta en español pero cm kiera me da igual xk cm kiera mi o nuestro nombre es bonito xk tiene un significado muy bonito!!!!!


Helen :)
por Helen :) hace 1 año

me encanta mi nombre!!!! pero no entiendo por que dice destructora de hombres?


hellen
por hellen hace 1 año

me encanta mi nombre, y todo lo q se dice de helena es cierto somos destructoras de hombres


Sílvia
por Sílvia hace 1 año

Cuando se hace referencia a la Helena de la mitología griega, al proceder ésta de la cultura helenística, debemos recordar que se escribe con H, Helena.


Helen
por Helen hace 2 años

Jajaja me identifico con todo lo q se dice de mi bello nombre y q bueno tener lo me encanta xq enrealidad todo lo q se dice es verdad


helena
por helena hace 2 años

realmente Elena es una variante de Helena


helengarciamen83
por helengarciamen83 hace 2 años

Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz griega "elaion", que se traduce por "resplandeciente".

Posee varias acepciones en cuanto a su significado:

• "Bella como el sol"
• "Luz brillante del sol"
• "Antorcha brillante"
• "Aquella que brilla como una antorcha"
• "Aquella que arde o resplandece"

Historia: El nombre se extendió gracias a la mujer más bella de la antigua Grecia, Helena de Troya de la Ilíada. Fue raptada por Paris (hijo del rey de Troya, Priamo). Durante diez años, su marido declaró la guerra a esta ciudad para rescatarla.

Además, en tierras cristianas se popularizó gracias a Santa Elena, madre de Constantino I El Grande que fue el primer emperador cristiano y fundador de Constantinopla, ubicada sobre la antigua ciudad de Bizancio.

Personalidad: Las personas con este nombre suelen ser afectuosas, tiernas, altruistas, activas, inteligentes, curiosas, originales, creativas, intuitivas, perseverantes y trabajadoras. En el amor, cuando encuentran a su media naranja, se muestran emotivas y atentas.

Suelen destacar en profesiones en las que sea necesario ser metódicos o creativos, tales como por ejemplo, médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


helena
por helena hace 2 años

tengo 7 años y me gusta mucho mi nombre  aunque tenga que decir "Helena con H"


Helena
por Helena hace 2 años

Claro ese es mi nombre y mi personalidad! No se detienen ante nada ni nadie! Las helenas nacieron para conquistar! :)


Helena(:
por Helena(: hace 2 años

Ami tbn me fascina mi nombre... y me choca cuando otros dicen que no se escribe con H ... pues la verdad se ve mucho mejor: Helena! Me siento muy identifiada son la historia de mi nombre y Todo *.* 


helen
por helen hace 2 años

amo mi nombre me llamo helen y todo el significado de ese nombre soy yo es mi vida mi personalidad me describe totalmente *--*


HELENA
por HELENA hace 2 años

Me encanta ese nombre por que asi me llamo yoo jeje Me gusta mucho por que ese nombre tiene mucha historiaEse nombre es unico & no se escucha o se ve en muchos lados Mucha gente dice que no se escribe con H pero asi es mi nombre& a los que digan que no & que no es con H primero que se fijen en el acta (:
Por alguna razon nos han de poner Helena SOMOS UNICAS & ESPECIALES EN EL MUNDO.....


HELENA
por HELENA hace 2 años

me encanta HELENA pero no creo que a mi marido le guste ejejej


HELENA
por HELENA hace 2 años

Mi niña tiene 11 años y yo le puse Helena porque me encanta las historias griegas y para mi es la niña mas hermosa del mundo y del universo.


HELENA
por HELENA hace 2 años

Mi niña de 5 meses se llama Helena y todo el mundo me dice que por qué lo escribo con H; y la verdad, no se muy bien por qué se lo puse con H, pero me encanta como queda escrito y me parece más elegante que sin H.


Escribe tu comentario:

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
También te puede interesar
Artículos sobre Embarazo
Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X