Significado de Henar - Nombre de niña
  • Compartir en:

Henar

Nombre de niña Henar

Significado y origen de Henar:

El nombre femenino Henar proviene de la advocación mariana a la Virgen del Henar. Henar es un sitio lleno de heno y es precisamente el lugar donde encontraron la imagen de esta Virgen, de aquí su nombre 'Nuestra Señora del Henar'. Es muy venerada en Segovia, concretamente en Cuéllar. El día de su festividad es el 21 de septiembre.



  • Compartir en:

11 comentarios en "Henar"

sara
sara

Yo he puesto a mi hija Henar porque me parece un nombre muy bonito es corto suena bien y no es un nombre muy común que hace que me guste mas

Comentar | Hace 1 año

Enar
Enar

Hola me llamo Enar sin H .....tambien

Comentar | Hace 1 año

Miguel
Miguel

No es cierto que el nombre de Henar, provenga de An Najr, pues es imposible que los árabes conocieran el río Henares  como el río del río. Las crónicas del moro Rases dicen expresamente que los árabes conocían al río Henares como guadalhemar, lo que da a entendender que el topónino Henares es anterior a la presencia de los árabes en España
Teniendo en cuenta que Alclá fue conocida en siglos atrás como Alcalá de Fenares, todo indica que Henares viene del término latino de Fenaris.

Comentar | Hace 1 año

Henar
Henar

Hola soy de Colombia y mi nombre es Henar quede sorprendido al saber que es nombre Femenino ya que en nuestras poblaciones es nombre de Hombre. 
Muchos saludos  

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
Hernan
Hernan

Hola... me llano Hernán y buscaba nombre para mi hija.... y Henar es muy parecido al mio... se me hace de lo mas lindo el nombre de "HENAR" :)

Comentar | Hace 2 años

Belén
Belén

Hola, muy interesantes vuestros comentarios. Primero me ha llamado la atención el nombre de Henar, que no sabía que existiera como nombre de mujer y me ha parecido precioso. Buena elección. Y luego el hecho de que yo siempre he vivido en Alcalá de Henares y es cierto lo que contabais sobre el origen del nombre de la cuidad, exactamente:"Su nombre significa «castillo sobre el río Henares», por cuya razón aparece en el escudo un castillo sobre ondas de agua que simulan el río Henares." (Wikipedia)Yo soy filóloga y etimológicamente es muy patente la raíz común de estos dos nombres y, por tanto, de su significado. Por tanto se trataría de un nombre con doble origen y significado.


Comentar | Hace 2 años

Enar
Enar

Hola me llamo Enar mi nombre es sin H y no se si existe alguna Enar mas sin H

Comentar | Hace 2 años

henar.garcia.d93

Yo también me llamo Henar, y lo de que significa agua no lo sabía tampoco. Me encanta mi nombre y sobre todo que casi nadie lo tiene ya que no es nada común, y la gente se piensa que es vasco. Un saludo.

Comentar | Hace 3 años

henar
henar

Me llamo Maria Henar y me acabo de enterar que significa agua,desde siempre hemos pensado en el heno.Y no sabia que el arroyoque manaba de la fuente El Cirio (ahora seco)se llama asi.que buenos ratos hemos pasado en sus praderas¡¡¡

Comentar | Hace 4 años

Henar
Henar

Henar es nombre de origen Segoviano, donde está el Santuario de la virgen del Henar, cercanos cuéllar. Por lo que al ser el nombre de una virgen, es común ponerlo a mujeres de la zona de Segovia, Valladolid y Madrid. Aunque Henar significa sitio poblado de Heno, su origen proviene del árabe. La palabra An-najr que significa arroyo o río pequeño en árabe se fue castellanizando hasta pronunciarse Henar. De hecho en España discurren varios ríos que se llaman Henar. Entre ellos, el río que discurre por este mismo Santuario. También en Soria y Zaragoza. Y el conocido río Henares de Guadalajara. En río Najera tiene la misma raíz árabe njr, que confirma el origen del nombre Henar. Así el nombre completo de María del Henar, sería equivalente a llamarse María del río.La población Alcalá de Henares, sería la traducción del árabe, castillo del río.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés