Significado de Hermilda - Nombre de niña
  • Compartir en:

Hermilda

Nombre de niña Hermilda

Significado y origen de Hermilda:

Irminhild es la forma arcaica de Hermilda, formado por ermans, "fuerza, poder", y hild, "batalla, lucha". Es la batalla de la fuerza o el combate por el poder. Este nombre ha sido relacionado por algunos estudiosos con el dios sajón Irmin, su significado entonces sería "el combate del dios Irmin". No se ha encontrado ninguna santa con este nombre tan poco usual, paralelo en el significado a nombres como Hermilo y Hermenegildo.

Variantes de Hermilda:

Ermilda.



  • Compartir en:

2 comentarios en "Hermilda"

Hermilda.
Hermilda.

Mi nombre es Hermilda, siempre he estado muy inquieta con saber el significado de mi nombre y con los aportes que hoy he encontrado en su página me hace sentir más orgullosa de él. Agradezco inmensamente a quienes se preocupan  por la felicidad de los demás. Abrazos.

Comentar | Hace 5 años

HERMILDA
HERMILDA

Yo me llamo Hermilda y estoy muy  orgullosa de mi nombre acabo de descubrir el significado y no imagine q tan importante seria la verdad me gusta mucho y ahora mas q nunca  estare  orgullosa de mi nombre grasias.

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés