Significado de Hermogenes - Nombre de niño
  • Compartir en:

Hermógenes

Nombre de niño Hermógenes

Significado y origen de Hermógenes:

Hermógenes procede del antiguo griego y está formado por dos términos; por hermes, "el mensajero de los dioses", y por génos, "raza genración". Su traducción literal es "el que pertenece a la estirpe de Hermes", metafóricamente sería el hombre que comparte la divinidad de los dioses, su poder y su supremacía. San Hermógenes fue un santo alejandrino de principios del siglo IV.

Famosos que se llaman Hermógenes:

Hermógenes, arquitecto griego del siglo II a. C., constructor del templo de Artemisa.

Variantes de Hermógenes:

Ermogenes.



  • Compartir en:

9 comentarios en "Hermógenes"

Hermogenes
Hermogenes

Al principio me parecia un nombre bastante raro y muy largo pero me he hido acostumbrando a ello y me siento orgulloso de llamarme asi; y no es de alarde pero a las mujeres les gusta este nombre, les cuento eso: en la universidad conocí a mi novia ella preguntame por mi nombre temia decirle este nombre raro y le di dos opciones mayo y hermogenes ella prefirio hermogenes dijo que era mejor.

Comentar | Hace 2 años

hermogenes reyna valles
hermogenes reyna valles

Este nombre es extraordinario hermogenes significa hombre fuerte y responsasble y que no tiene miedo a los obstaculos sientanse orgullosos de llamarse asi.......

Comentar | Hace 2 años

Hermognes
Hermognes

De chico no me gustaba llamarme asi porque era raro y largo. Hoy ya adulto lo portto orgulloso porque somos pocos quienes nos llamamos asi.

Comentar | Hace 2 años

Alfonso
Alfonso

Me gustaría llamarme Hermógenesen un gurpo de la prepa, recuerdo que los que compartíamos nombre, fuimos sietees molesto para todos para el maestro y alumnos, si el maestro no decía el apellido no sabíamos a cual de los alfonsos se referia, y la burla se generalizaba, en cambio un compañero llamado Hermogenes, tenia el privilegio de ser único y los alfonsos sentíamos envidia de la buena por el, aunque no era galán las compañeras tenían gusto por el.

Comentar | Hace 3 años

Ver más opiniones
Elvia
Elvia

Tiene razón don Hermógenes, me jubile como profesora de secundaria y tuve el honor de tener entre mis alumnos a un joven destacado de nombre Hermogenes, declamaba de manera excelente y al concluir el curso me entrego un magnifico trabajo de los poemas mas destacados de la literatura mexicana. Me hizo llorar de orgullo. De los Franciscos; Albertos; José; Juan; Porfirio; etc. no me acuerdo, fueron tantos... Mi hijo mayor se llama Hermógenes

Comentar | Hace 3 años

Hermógenes Godinez
Hermógenes Godinez

Es un nombre extraordinario, cubre perfectamente sus propósitos:Te identificaRequiere cultura la identificaciónEs muy singularA las mujeres les gusta muchoA los hombres  provoca respetoNo es vulgarEs de muy buena suerteLlena de orgullo a quien lo portaTe da la oportunidad de crear imagenNo lo pueden llevar los mediocres Saludos a los que no tienen la suerte de llamarse Hermógenes

Comentar | Hace 3 años

Hermogenes
Hermogenes

Yo lo porto, aunque se mofan de mi algunos amigossimplemente soy indiferenteaunque a un hijo no le pondría este nombre

Comentar | Hace 4 años

Hermogenes
Hermogenes

Te recomiendo no usar este nombre para tu hijo. yo lo porto y lo unico que me ha traido es cargadas en el primario, secundario y universitario. sin mencionar el atraso en mi vida laboral y de crecimiento.No es de nuestra cultura, pertenece a los Griegos que los considero fantasticos.

Comentar | Hace 4 años

ANGELICA FUENTE
ANGELICA FUENTE

Bueno este nombre es muy lindo mi pareja  lo tiene y me gustaria mucho algun dia ponercelo a unos de mis bebes

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés