Significado de Ione - Nombre de niña
  • Compartir en:

Ione

Nombre de niña Ione

Significado y origen de Ione:

Ione es una de las variantes gráficas de Yone. En su griego primitivo ion significa "violeta", por lo que la mujer que lo lleva adquiere las características propias de la flor; belleza, color, olor agradable...Yone es además una de las ninfas de la mitología griega. Su uso es extendido en la modernidad gracias a un personaje literario de "Los últimos días de Pompeya" de Bulwer Lytton.

Variantes de Ione:

Yone.

Fotos de niñas que se llaman Ione (2 en paraBebes):

ionela

ionela



  • Compartir en:

3 comentarios en "Ione"

Ione
Ione

Yo me llamo Ione pero no soy una bebé...ya tengo 46...lo hermoso es que es el nombre de una ninfa y yo o soy menuda y liviana como ellas... pero además leí que es vasco y en esa lengua misteriosa significa " fiel a Dios"...y he aquí que siempre fui muy creyente ....y mi apellido es de Jesús...Vaya si los nombres hacen el ser!!!!!!

Comentar | Hace 2 años

Bimbache
Bimbache

Nuestro hijo se llama así por ese motivo.Es un nombre distinto, sencillo y que nos recuerda nuestros orígenes.No sé si será adivino, pero de momento es un terremoto, je je.

Comentar | Hace 2 años

María
María

En Canarias el nombre de Ione es de niño, creo que viene de la Isla de El Hierro y tiene por significado "el adivino".

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés