Significado de Laertes - Nombre de niño
  • Compartir en:

Laertes

Nombre de niño

Significado y origen de Laertes:

Laertes proviene directamente del griego, conservando la forma gráfica original. Laértes era en la antigüedad el nombre de una especie de hormiga, pero existe otra interpretación posible gracias a la etimología; literalmente es "el levantador de piedras", según la interpretación propuesta por Eliano en su "Historia natural". Laertes ha sido un nombre de un gran uso literario; fue el hermano de Ofelia en Shakespeare y el padre de Ulises en Homero. Una de sus variantes es Laercio.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Laertes"

laertes alberis
laertes alberis

pense que mi mama me había cagado la vida con ese nombre.. ;)

Comentar | Hace 3 años

anonimo
anonimo

desde que vi un anime que ahi un personaje que se llama asi me enamore de ese nombre el de Laertes

Comentar | Hace 3 años

Seti
Seti

Laertes será el nombre de mi primer hijo, siempre estuvo en mi cabeza. Tenemos que escribirlo para que la familia y amigos lo vayan aprendiendo:) pero es el que nos gusta. En España se conoce muy muy poco.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés