Significado de Leire - Nombre de niña
  • Compartir en:

Leire

Nombre de niña Leire

Significado y origen de Leire:

Nombre habitual en País Vasco y en Navarra. Hace referencia al monasterio benedictino de San Salvador de Leyre. Siente inclinación a superar las marcas ajenas con sus realizaciones y orgullo por ser considerada diferente a los demás en su ambiente cotidiano. Su minuciosidad le hace descubrir cosas que pasan inadvertidas para otros en su trato cotidiano. Festividad: 8 de septiembre.

Variantes de Leire:

Leyre.

Fotos de niñas que se llaman Leire (27 en paraBebes):

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire

Leire



  • Compartir en:

51 comentarios en "Leire"

paola andrea rivera
paola andrea rivera

llame mi hija leiren sofia.... es un nombre hermoso así como lo es mi princesa .... significado es sencillez y tiene algo de significado ya que representa la virgen maria.

Comentar | Hace 1 año

maq
maq

ase 15 hoy mi hija se llama leyre xq es un nombre q es muy bonito y nolo e escuchado aqui en panama me.aunque mucha jente no se acostumbran a ese  nombre pero es q no saben realmente de donde priviene ese nombre tan hermoso 

Comentar | Hace 1 año

fabio y noelia
fabio y noelia

nuestra hija se llama leire y ,como su nombre es hermosa, somos de monte hermoso ,argentina,un beso a Lanzarote esa maravillosa isla donde vivimos 6 años y esperamos volver

Comentar | Hace 1 año

Dulio
Dulio

ohola. Somos de Argentina, ambos descendientes de vascos. Nos gustó Leire x ser advocación de la Virgen, por su significado (mi hija es una luchadora de legión) y xq aquí en mi país es un nombre muy original, tiene musicalidad. Aunque a la flia le cueste adaptarse al nombre jeje. Saludos.

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
leire
leire

Hola mi nombre es Leire y soy del país vasco y aquí es muy común este nombre pero aun y todo soy la única urbes llamas si en mi pueblo. Estuve estudiando en Barcelona hace 2 años y allí nadie había escuchado antes este nombre, no es tan común fuera del país vasco y Navarra. Un saludo y ole por todas las Leires o Leyres del mundo! 

Comentar | Hace 1 año

Leire
Leire

Mi hija se llama Leire y tiene 14 años. Eleji ese nombre porque era cortito y nadie tenia que transformarlo, porque sonaba alegre por su musicalidad, porque mi padre es Navarro, y porque a pesar de su sencillez me sonaba enormemente GRANDE y ESPECIAL. Y asi es.

Comentar | Hace 2 años

Leire
Leire

Hola me llamo Leyre y creo que soy una de las personas más mayores con este nombre. Tengo 43 años. Un abrazo a todas las Leyres.

Comentar | Hace 2 años

Leire
Leire

Hola me llamo Leire tengo 9 años mi prima Lucia esta en gran hermano y me encanta mi nombre

Comentar | Hace 2 años

Vicky
Vicky

me encanto este nombre y mas ahora que se de donde viene su origen.si algún dia tengo una hija le pondré Leire,ya que en Argentina es un nombre poco comun!y saludos para todos y para España 

Comentar | Hace 2 años

Pedro
Pedro

Fernando no eres más tonto porque no eres más grande, menuda pinta de espabilado tienes, seguro que de los más listos de la clase muchacho.
Pd. Un beso muy fuerte para todas las princesas que se llaman Leyre.

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés