Significado de Ligia - Nombre de niña
  • Compartir en:

Ligia

Nombre de niña Ligia

Significado y origen de Ligia:

Ligia quiere decir, gracias a su procedencia griega, "la melodiosa", es decir, "la de sonido dulce y agradable". Ligia era el nombre de una legendaria sirena y de uno de los personajes del "Quo vadis" de Sienkiewicz de 1895, hija de uno de los reyes de los ligios. Ligia era también un antiguo pueblo germánico comprendido entre los límites de la Silesia occidental.



  • Compartir en:

44 comentarios en "Ligia"

eduardo conejo
eduardo conejo

Wow, yo conosco una ligia. Ya entiendo por que me encanta.

Comentar | Hace 1 año

LIGIA
LIGIA

aw q lindo es conoser a otras persona xq solo yo soy la unica ligia  y no escuchado otra ligia en otors lados aja pero ya encontre a mis tocayas jejejej :D

Comentar | Hace 1 año

ligia A
ligia A

TENGO UN NOMBRE CON MUCHA PERSONALIDAD DE NIÑA NO ME GUSTABA AHORA ME ENCANTA, CREO Q JUNTA MUY BIEN CON MI PERSONALIDAD, ADORO LA MÚSICA, CANTAR, TODO LO ARTÍSTICO VA MUY BIEN CONMIGO SALUDOs.

Comentar | Hace 1 año

Ligia v.
Ligia v.

Soy ligia, es un nombre hermoso, único, el portar lo me hace especial, tenemos una esencia muy sutil, la armonía que existe al mencionarlo es melodioso.....a mi hija también le puse así no pude resistirlo........gracias a todas por compartir este espacio y saber que existe una coneccion de luz entre nosotras las LIGIA, S. Un abrazo les envió armonía y bendiciones.

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
Ligia Guillermina
Ligia Guillermina

Me encanta mi nombre y me gusta me llamen por mis dos nombres  LIGIA GUILLERMINA. Es de origen romano, Sirena Melodiosa y, el gran amor de Marco Vinicio en el Quo Vadis,

Comentar | Hace 1 año

Ligia
Ligia

he puesto el autor equivocado por error y no se como corregir :D sería : Henryk Sienkiewicz

Comentar | Hace 1 año

Ligia
Ligia

Holaaa! Yo tambien me llamo así! Mi mama leyó el libro 'Quo-vadis?' de Jules Verne antes de que naciera yo y le gusto mucho!!! Y su deseo fue ese que si tuviera una hija le pondría ese nombre : Ligia!! La verdad en español a mi no me gusta como se pronuncia, yo soy de Rumania, y en mi idioma tiene una pronunciacion distinta: Liyia , mas o menos, o si saben pronunciar la 'g' en ingles 'gee', seria LigeeA :) q suena mucho mejor ! ;) Saludos desde León, España a todas las LigiaS en el mundo!!! el significado pega muy bien con mi nombre, porque yo amo cantar! y he cantado en el coro de pequeña en la secundaria y tmb de grande :) !!!

Comentar | Hace 1 año

Ligia
Ligia

A mi también me gusta mi nombre, pues a diferencia de muchos no es tan común, ademas lo llevo en honor a mi mami y a mi papi, linda combinación. el nombre de el es Eligio y el de ella es Elena y a mi la reina de la casa me pusieron Ligia Elena. muy cool!!!no me lo cambiaría!!

Comentar | Hace 2 años

ligia
ligia

no m gustaba mi nombre pero ahora se prq me dice alguien especial dulce sirenita

Comentar | Hace 2 años

Ligia v
Ligia v

Amo mi nombre, es especial, delicado, misterioso, no lo cambiaría por nada, Somos especiales y bendecidas. Y tenemos una coneccion especial a mi hija también le puse ligia y es un ser con mucha luz.

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés