Significado de Lucano - Nombre de niño
  • Compartir en:

Lucano

Nombre de niño Lucano

Significado y origen de Lucano:

Lucano es un gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos proyectos e ilusiones. Procede de la raiz indoeuropea luc-, "luminoso, iluminado". San Lucano fue un sacerdote galo martirizado en París en el siglo V. Este mismo significado, derivado de la misma etimología, lo tienen nombres como Luz y Lucio.

Famosos que se llaman Lucano:

Marco Anneo Lucano, poeta y filósofo latino, compañero de Nerón, del siglo I.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Lucano"

lucano perez morales
lucano perez morales

es la primera vez que se que alguien se llama lucano igual que yo, ya que no es muy comun me gusta mi nombre y mas ya que no muchos lo tienen. SALUDOS.........

Comentar | Hace 1 año

Mar
Mar

Mi nieto se llama Lucano, tiene 10 años con una personalidad única! Su mama le puso Lucano pues ella quería Luca y en su embarazo yo leí ese hermoso libro e igualmente por eso así lo llamo.Divino nombre: iluminado

Comentar | Hace 1 año

Cesar Lucano
Cesar Lucano

Mi madre me puso Lucano por que leyó la vida de San Lucas durante su embarazo, ya lo leí yo y esta muy bueno, es un libro que habla de la vida de San Lucas Quien su nombre fue Lucano. Tengo 42 años y apenas hace tres días conocí en persona a alguien con mi nombre Lucano. Me dio mucho gusto. Saludos!

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés