Significado de Ludgarda - Nombre de niña
  • Compartir en:

Ludgarda

Nombre de niña Ludgarda

Significado y origen de Ludgarda:

Ludgarda es la unión de dos voces germánicas; por un lado luit, "pueblo, gente" (aun utilizada en el alemán moderno), y gard, "morada, casa, amparo, protección". En una traducción literal es "la morada del pueblo". Una de sus variantes más usuales es Lutgarda. Santa Ludgarda fue una virgen belga del siglo XIII.

Traducciones de Ludgarda:

Alemán: Luitgard.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Ludgarda"

Ludgarda
Ludgarda

es un nombre no comun... y la verdad cuando me presento ante alguien por primera vez tengo que repetir hasta tres veces, jiji pero bueno me gusta mi nombre

Comentar | Hace 1 año

Ludgarda
Ludgarda

Bueno ese es mi nombre, nunca me había detenido a buscar su significado. Pero que bien, en mi país mi nombre es rarisimo...jejeje siempre me preguntan como es que te llamas? jajaja pero ya me acostumbre. 

Comentar | Hace 2 años

vanesa
vanesa

Mi madre se llama así,pero con la variante de la "t" (Lutgarda) y en su pueblo no es tan extraño.

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés