Significado de Lujan - Nombre de niña
  • Compartir en:

Luján

Nombre de niña Luján

Significado y origen de Luján:

Nombre de origen latino alusivo a la Virgen de Luján. Equilibrada y paciente, solidaria con los demás, se comprometerá con causas sociales y sabrá aplicar su capacidad diplomática en diferentes situaciones. Valiente y fuerte se esforzará por cumplir sus objetivos. festividad: 8 de mayo.

Famosas que se llaman Luján:

Nuestra Señora de Luján, patrona de Buenos Aires. Luján Argüelles, locutora de radio..

Fotos de niñas que se llaman Luján (3 en paraBebes):

Luján

Luján

lujan candela

lujan candela



  • Compartir en:

62 comentarios en "Luján"

soy maria lujan lopez
soy maria lujan lopez

soy de argentina llevo este nombre en memoria de mi abuelo q fue muy devoto de la virgen de lujan

Comentar | Hace 1 año

Maria Lujan
Maria Lujan

Buenas,me llamo María Luján...como ustedes quisiera compartir mi experiencia. Les cuento que mi mama no podía quedar embarazada  y mis padres hicieron la promesa ante la virgen que si nacía mujer me pondrían su nombre y asi fue la promesa se cumplió y acá estoy,feliz con mi nombre que es hermoso!!

Comentar | Hace 1 año

Maria Lujan Gagliardi
Maria Lujan Gagliardi

Yo me llamo María lujan y tengo una hermana melliza que se llama María milagros por que cuando nacimos  casi nos morimos porque éramos 7 Mesina y mi papa le prometió ala virgen de Lujan y a la virgen de milagros que si se hacia el milagro y nos salvábamos cada una de nosotras iba a llevar el nombre de cada virgen y aquí estoy soy feliz amo mi nombre y me encantan estos dos nombres me considero una persona especial por mi personalidad y me identifico mucho en eso de ser solidario porque para mi siempre hay que tender una mano al otro, también me considero fuerte y valiente un beso enorme y suerte mucha suerte a todos

Comentar | Hace 1 año

tabita
tabita

Me parece que el nombre Lujan sea mas viejo que la misma senora de Lujan (virgen Maria). He leído que se puede tratar de un nombre Ucraniano que significa "Prada". Mas tarde se lo día a virgen. Pero la fuente no se si se pueda confiar, pero es la única explicación que también hace sentido tenso en vista que Lujan también son nombres de lugares, no solo de la Virgen.

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
María Luján
María Luján

Hola yo me llamo María Luján y la verdad que mi nombre me gusta mucho! Yo me identifico mucho con este nombre por que todo lo que dice el significado lo suelo tener yo. No digo que el nombre Luján sea perfecto para todos pero yo me identifico mucho con este nombre.

Comentar | Hace 2 años

lujan
lujan

hola chicas ¿coomo esta?

Comentar | Hace 2 años

lujan
lujan

me siento muy you con mi nombre

Comentar | Hace 2 años

floor
floor

a mi me encanta el nombre lujan mi mama va a tener una nena y le quiero poner lujan y el segundo nombre no lo pence aun

Comentar | Hace 2 años

Mariel  Luján
Mariel Luján

Yo con mi nombre me siento única...

Comentar | Hace 2 años

Dario
Dario

Hola a todos, tengo una hija por nacer y quiero poner el nombre de Lujan Ariel, el tema es que no me aceptan como tal, como es nombre de Virgen debe tener el precedente de María, ya particularmente no nos gusta. Si nos quieren ayudar, nos piden algún comprobante de que ese nombre existe solo o como primer nombre y de esa forma nos habilitarían. Soy de Resistencia, Chaco - Argentina.-

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés