Significado de Mirtala - Nombre de niña
  • Compartir en:

Mirtala

Nombre de niña Mirtala

Significado y origen de Mirtala:

Mirtala deriva del griego mírtos, "mirto", un arbusto de origen mediterraneo consagrado a Venus. Su traducción metafórica es "la perteneciente a Venus", la principal diosa del amor latina, cuyo correspondiente griego es Afrodita. Mirta y Mircia son, por ello, sobrenombres de la propia diosa. Su uso como nombre de pila femenino es común desde hace pocos decenios Su fama se debe al establecimiento de determinadas modas, como la de utilizar nombres mitológicos.. El mismo significado lo porta el hebreo Ester o Hadassa.



  • Compartir en:

7 comentarios en "Mirtala"

stephy
stephy

Así se llama mi mamá y la verdad es que no tiene nada de diosa del amor, muy por el contrario carecí del amor de una madre por que ella nunca lo manifestó hacia mi persona, por lo que creo que suena bien y es poco común por lo que sirve como nombre como algún niño o niña, pero el como sea la persona no depende del significado de su nombre, para nada...

Comentar | Hace 3 años

virgilio
virgilio

me intereso saber el significado de este nombre, asi se llama mi novia, y lo que dice q significa es verdaderamente muy cierto, estoy convencido de que ES NOMBRE DE DIOSA DE AMOR

Comentar | Hace 4 años

Pipe
Pipe

Así es joven potter, es un nombre maravilloso incluso para felinos!

Comentar | Hace 4 años

Potter
Potter

Ese nombre es lo mejor!! Asi se llaman mi gato y el perrito de mi compañera de apartamento!! Natsu Mirtala y Jonas Mirtala!!! Es nombre de mujer, pero combinan perfecto con los nombres de nuestras mascotas!!

Comentar | Hace 4 años

Ver más opiniones
Pipe
Pipe

Es un nombre lindo, así se llama mi arrendadora!!!!!!!!

Comentar | Hace 4 años

mirtala
mirtala

muy bonito nombre............ a de ser pork lo llevo jajjajjajjajajja

Comentar | Hace 4 años

Omar
Omar

Es un nombre muy bonito por lo tiene mi novia jeje y esa si que la diosa del amor he

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés