Significado de Paciano - Nombre de niño
  • Compartir en:

Paciano

Nombre de niño Paciano

Significado y origen de Paciano:

Paciano está formado por la voz latina pax, "paz", y la terminación patronímica -ianus. Es "el que pertenece a la paz", "el pacífico", "el tranquilo y estable". San Paciano fue un obispo de Barcelona, martirizado a finales del siglo IV. Paciano puede emparentarse semánticamente con Pacífico y con el femenino Paz.

Variantes de Paciano:

Paziano.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Paciano"

Paciano Calvo de Jesus
Paciano Calvo de Jesus

Hola soy una persona de México, paciano es el nombre que me pusieron mis padres, de acuerdo a los calendarios, y efectivamente soy una persona pacifica, amable y tranquila, cuando empece a tener uso de razón mi nombre no me gustaba, y algunos se burlaban de mi, sin embargo al investigar me di cuenta que este es un nombre importante, y que inclusive existió una papa con ese nombre, y actualmente existe una CIudad con ese nombre, me enorgullece este nombre.

Comentar | Hace 3 años

pasiano
pasiano

hola me llamo pasioano con (s) vivo en la provincia de Buenos Aires quisiera tener mas detalle sobre el nombre

Comentar | Hace 4 años

Paciano Eworo Mbomio
Paciano Eworo Mbomio

Paciano es el nombre que me impusieron mis padres,hablo de imposición porque cuando me lo pusieron aun no tenia uso de razón,tampoco podía contradecirme con ellos,aun no tenia esta capacidad.Resulta que mis progenitores fueron muy inteligentes por ponerme este nombre, reúno las condiciones del nombre paciano soy pacifico,tranquilo,amable y aveces la gente me confunden con una persona distraída,pero no lo soy aveces los nombres pueden determinar quienes somos, cuales son nuestras aspiraciones,como pensamos  etc.Pero me gustaría que me  deis mas detalles sobre el  nombre Paciano es decir el primer Paciano,donde abunda el nombre y el país de procedencia.mi email es :***@***.***,gracias.

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés