Significado de Palma - Nombre de niña
  • Compartir en:

Palma

Nombre de niña Palma

Significado y origen de Palma:

El significado latino de palma es el que conservamos en la actualidad; "la parte inferior de la mano", "la parte del tronco donde salen las ramas" y, concretamente, "el tronco de la palmera". Palma ha derivado, por metonimia, en "la hoja de la palmera", símbolo de la victoria que se ofrecía a los ganadores, también símbolo de la bienvenida y de la protección.



  • Compartir en:

5 comentarios en "Palma"

Palma
Palma

Palma es un nombre gaditano, muy tipico de Algeciras (De la Virgen de la Palma, patrona de la ciudad) como lo son Luz (de la Virgen de la Luz en Tarifa) y tambien Oliva (Virgen de la Oliva)Aunque fuera de Cadiz Palma y Oliva son poco corrientes.

Comentar | Hace 2 años

Palma
Palma

me parece super bonito y original

Comentar | Hace 3 años

Palma
Palma

Palma es un bellísimo nombre para una persona, sin duda se lo pondría a mi hija.

Comentar | Hace 4 años

alee palma
alee palma

creo que el nombre de valeria no es tan comun y es bonito pero el de palma nunca lo he escuchado mas que en apellidos como el mio ese podria ser el nombre perfecto palma :D

Comentar | Hace 5 años

Ver más opiniones
palma
palma

hola, está a punto de nacer mi tercera hija y no tenemos claro el nombre, parece que va a ser claudia pero yo no dejo de darle vueltas, también me gustan palma y valeria, creo que son más originales ¿qué opináis?

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés