Significado de Palmiro - Nombre de niño
  • Compartir en:

Palmiro

Nombre de niño

Significado y origen de Palmiro:

Palmiro es un derivado de palma, con varios significados; "la parte inferior de la mano", "la parte del tronco donde salen las ramas" y, concretamente, "el tronco de la palmera". Palma ha derivado, por metonimia, en "la hoja de la palmera", símbolo de la victoria que se ofrecía a los ganadores, también símbolo de la bienvenida y de la protección. Palmiro/a era el nombre que se le daba a los niños nacidos el "Domingo de Ramos", en el que el pueblo de Jerusalén recibió a Jesús agitando los ramos de palmeras.

Famosos que se llaman Palmiro:

Palmiro Togliatti, político italiano, líder del comunismo europeo.



  • Compartir en:

1 comentarios en "Palmiro"

Rodolfo Jarjury
Rodolfo Jarjury

Interesante, pero tambien "Palmiro" fue un nombre comun entre los habitantes de Palmira, que fue una gran ciudad Turca invadida por los romanos y que desaparecio hace muchos años atrás por un terremoto.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés