Significado de Pericles - Nombre de niño
  • Compartir en:

Pericles

Nombre de niño Pericles

Significado y origen de Pericles:

Pericles significa "el muy glorioso", es decir, "el que alcanza la gloria de forma amplia". La gloria es un estado relacionado con la divinidad, solo se alcanza en condiciones espirituales firmes y límpidas. Pericles obtiene fama como nombre de pila gracias al estadista ateniense del siglo V a. C. , que trabó gran parte de la cultura griega y, por correspondencia histórica, de la cultura occidental.

Famosos que se llaman Pericles:

Pericles, matemático griego del siglo V a.C..



  • Compartir en:

1 comentarios en "Pericles"

Περικλής. (Pericles)
Περικλής. (Pericles)

Pericles(Περικλής)= El prefijo "peri" (περι. gr) significa rodeado y -cles de la palabra griega /kléos/ (κλέος) significa gloria. Así que, Pericles es la persona rodeada de gloria.Pericles era político, orador y militar de s. V a. C.  cual siglo se llamó "El siglo de oro de Pericles" por la gloria que dio a Atenas en aquel periodo de las guerras pelopónicas y peloponisíacas. Pericles se considera uno de los grandes fundadores de democracia.

Comentar | Hace 1 año

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés