Significado de Pitagoras - Nombre de niño
  • Compartir en:

Pitágoras

Nombre de niño Pitágoras

Significado y origen de Pitágoras:

Pitágoras proviene de Pizó, el antiguo nombre de Delfos, derivado del concepto de "serpiente pitón", un símbolo de la terrible inundación calmada por las flechas de Apolo, es decir, por los rayos del sol (siendo Apolo el dios solar griego). El segundo término que forma este nombre es ágora, "plaza, reunión". Su interpretación más adecuada es la de "reunión en la plaza de Delfos". Simbólicamente Pitágoras es "el hombre público y social" por excelencia.

Famosos que se llaman Pitágoras:

Pitágoras, filósofo de Samos, en el siglo VI a. C..



  • Compartir en:

2 comentarios en "Pitágoras"

EVHFxKzmktAspoCrcsd
EVHFxKzmktAspoCrcsd

Gracias Graciela por permitirnos tener una ecneriepxia de parto en casa maravillosa! Recordaremos siempre con mucha ilusif3n el parto tan hermoso en agua en el cual le dimos la bienvenida a nuestro hijo Manuel. Gracias por ofrecer a tus pacientes en Panama la posibilidad de escoger tener una ecneriepxia de parto calmado y en paz, como debe ser.Saludos!Marie Andree Soundy

Comentar | Hace 3 años

no te importa
no te importa

es un dato muy completo

Comentar | Hace 3 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés