Significado de Romualdo - Nombre de niño
  • Compartir en:

Romualdo

Nombre de niño Romualdo

Significado y origen de Romualdo:

Romualdo es la unión de las voces germánicas hruom, "fama", y wald, "poder, mando, gobierno". Su interpretación más convencional es la de "el mando glorioso", "el que gobierna con gloria". Romualdo/a es aquel que destaca por su inteligencia y audacia en el poder. San Romualdo fue un monje de Rávena fundador de la orden de los Camaldulenses, a finales del siglo X.

Famosos que se llaman Romualdo:

Egido Romuald Duni, compositor italiano del siglo XVIII.



  • Compartir en:

4 comentarios en "Romualdo"

melissa
melissa

OMG ! Amo ese nombrecito,estoy totalmente de acuerdo con lo q comento Ana.Me encanta y de verdad q como el q yo conozco seguro q no hay dos ;)

Comentar | Hace 4 años

romualdo
romualdo

jejejejeje:)

Comentar | Hace 4 años

romualdo
romualdo

pues ni modo como ese no ay doz

Comentar | Hace 4 años

Ana
Ana

Me parece un nombre muy bonito ademas muy varonil,va justo con las descripciones dadas,ya que por lo menos el que yo conozco suele destacar entre los demas por su singularidad y sobre todo su buen sentido del humor.

Comentar | Hace 4 años

Ver más opiniones

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés