Significado de Roque - Nombre de niño
  • Compartir en:

Roque

Nombre de niño Roque

Significado y origen de Roque:

Roque es un derivado del francés Roch, el nombre de un santo de Montpellier, que sanaba a los enfermos de peste con el símbolo de la cruz. La extensión de la devoción a este santo hizo que se convirtiese en un nombre de pila convencional. Parece ser una forma hipocorística de lso nombres germánicos cuyo primer elemento es hroc, "bramar, rugir" (referente al grito de guerra). Roque podría traducirse como "el que grita", "aquel que ruge".

Famosos que se llaman Roque:

Roque González Garza, político y militar mejicano.



  • Compartir en:

5 comentarios en "Roque"

ROQUITO
ROQUITO

klsklskdkmvfv´skvpmpñ

Comentar | Hace 1 año

Ignacio Scheffer
Ignacio Scheffer

Es verdad tengo un amigo que se llama así,es muy capo y es verdad lo que dice la descripci;on...es fuerte como una roca

Comentar | Hace 2 años

bufanda
bufanda

Nosotros le vamos a poner ROC ( Roque, en catalán) a nuestro bebé, es muy bonito y como dices Roque, suena fuerte y noble a la vez, esperamos que le guste mucho :)

Comentar | Hace 3 años

roque
roque

yo me llamo roque y me gusta mucho mi nombre porq a pate de ser un nombre muy poco conicido, como que describe a la persona porque es como un simblo de fuerza y caracter fuerte y al mismo tiempo noble y cincero., y pues la verdad creo que asi soy yo 

Comentar | Hace 4 años

Ver más opiniones
cecy
cecy

wow yo le puse Roque a mi bb x serun nombre tan fuerte y gracias a ese politico mexicano desde los 2 meses de gestacion le digo asi a mi bb

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés