Significado de Sara - Nombre de niña
  • Compartir en:

Sara

Nombre de niña Sara

Significado y origen de Sara:

Sara proviene del verbo hebreo sarah, "dominar", su significado sería "la dominante", "la poderosa". Como personaje bíblico Sara es la esposa del patriarca Abraham, venerada como santa por los católicos. El diminutivo español es Sarita. Los hipocorísticos del nombre de uso norteamericanos son Sally y Sadie.

Famosas que se llaman Sara:

Sara Montiel, cantante y actriz española Sarah Vaughan, cantante de jazz estadounidense..

Variantes de Sara:

Sarah.

Fotos de niñas que se llaman Sara (150 en paraBebes):

sara

sara

Sara

Sara

sara

sara

Sara

Sara

Sara

Sara

sara

sara

sara

sara

sara

sara

Sara

Sara

Sara

Sara

Sara

Sara

Sara

Sara



  • Compartir en:

106 comentarios en "Sara"

Sara
Sara

Me llamo Sara y si, soy una princesa.

Comentar | Hace 1 año

Hermod
Hermod

Sarasvati, En el hinduismo, Sárasvati es la diosa del conocimiento y una de las tres diosas principales (siendo las otras dos Laksmí y Durgá). Es esposa (o hija, o ambas) del dios Brahmā. Su belleza es tal que Brahmá tiene cuatro caras para poder verla desde todas las direcciones. Es probable que haya comenzado como una diosa meramente fluvial, relacionada con el río Sárasuati, ya que su nombre en sánscrito significa ‘la [zona] que tiene lagos’ (sáras: ‘algo fluido’, un lago, un estanque, vatī: ‘la que posee’). Algunos «estiran» la traducción para que signifique ‘la que fluye’, lo que se puede aplicar a la mente, las palabras, las ideas, o la corriente de un río.En los Puranas (textos que generaron la religión hinduista) se convirtió en la diosa del aprendizaje y de las artes (por ejemplo, de la música). También es adorada como la diosa de los pensamientos veraces y del perdón.En el Vedānta se le considera la energía femenina (śakti) y el aspecto del conocimiento del Brahman. Como en los textos védicos, es la diosa del conocimiento, de la elocuencia, la poesía y la música. Los seguidores del Vedanta creen que sólo mediante la adquisición de conocimiento podrán alcanzar moksha (la liberación de la reencarnación). Sólo mediante la adoración de Sárasuatī y mediante la búsqueda continua del conocimiento verdadero con atención completa, se puede obtener la iluminación necesaria para alcanzar el moksha.

Comentar | Hace 1 año

sara
sara

yo me llamo sara

Comentar | Hace 1 año

sara
sara

yo me llamo sara :)

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
SARA YOLEIDA CASTAÑEDA
SARA YOLEIDA CASTAÑEDA

Mi nombre es SARA y me encanta ya que primeramente viene de la BIBLIA y DIOS le ha dado un significado muy precioso " REINA " madre de  naciones " SARAI " ES PRINCESA, hermoso porque DIOS los coloco a SARA esposa de ABRAHAM y si DIOS hizo que se nombrara en la biblia es porque ya EL sabia su significado y cuan hermoso es, y que mejor recomendación para todas aquellas madres que van a tener niñas es que busquen en la biblia un nombre bíblico y sepan su significado, que colocar les nombres combinados o inventados ya que pueden traer con sigo consecuencias por sus nombres. Buscar en la biblia es lo mejor ya que que DIOS nos da hijos para que sean BENDECIDOS no para que los atemos a maldiciones con nombres que DIOS no permite. SHALON ES PAZ.

Comentar | Hace 1 año

sara
sara

sara es un nombre bíblico y también significa "princesa de dios "

Comentar | Hace 1 año

sara
sara

no m gustaba ppero aora m gusta muchisimmoooo

Comentar | Hace 1 año

SARA
SARA

Yo me llamo sara mi nombre me encanta y no es muy largo como otros es unico y no hay muchas niñas k se llamen asi me encanto su significado k tiene 

Comentar | Hace 2 años

sara
sara

hola mi nombre es sara ivelisse santiago y estoy orgullosa de tener este nombre

Comentar | Hace 2 años

candela
candela

cuando tenga una hija la voy a llamar Sara siiiii¡¡¡¡¡¡¡

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés