Significado de Sosio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Sosio

Nombre de niño Sosio

Significado y origen de Sosio:

Sosio o Sosius es el nombre de una gens, familia, romana. Según la tradición latina, los Sosii, eran una familia de libreros romanos del siglo I a.C. Según su etimología griega, el término tiene el sentido de "sano, bien conservado". San Sosio fue un compañero de martirio de San Jenaro, ambos degollados en el siglo III.



  • Compartir en:

3 comentarios en "Sosio"

mariano sozio
mariano sozio

y con todo respeto, quisiera aclarar que el otro y mas importante significado de Soius, es EL DE FIDELIDAD EXTREMA, por tal motivo de este desciende el término socio de la actualidad, ya que para un Romano de la antiguedad quien mejor para encarar conjuntamente una empresa, plan, ó negocio, que un Sosius.

Comentar | Hace 2 años

mariano sozio
mariano sozio

muchísimas gracias, me han dado una invaluable información sobre los origenes de mi apellido, el cual desciende de Gaius Sosius, y me faltaba lo relativo a su Gens.
Ahora solo me resta conseguir de cual de las 4 tribus de la propia ciudad de Roma perteneció.

Comentar | Hace 2 años

polla
polla

no poz xido bezitos amoxas plebitaz jajajajajaj yamame

Comentar | Hace 5 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés