Significado de Teresa - Nombre de niña
  • Compartir en:

Teresa

Nombre de niña

Significado y origen de Teresa:

Teresa es un nombre característicamente español; durante muchos siglos solo se utilizó en el territorio íbero y su fama internacional la obtiene en el siglo XVI gracias a Santa Teresa de Ávila. La primera vez que aparece este nombre es con Teresa, la esposa de San Paulino de Nola, a la que se le atribuyó el origen griego por el cual Teresa es un gentilicio de la isla de Tera. Pero esta etimología ha sido descartada, junto con los significados de "la cosechadora" y "la cazadora". Teresa parece derivar del griego Therasia, nombre de una isla situada cerca de Creta.

Famosas que se llaman Teresa:

Teresa de Calcuta, misionera macedonia de origen albanés, en proceso de beatificación Teresa Berganza, mezzosoprano española.

Fotos de niñas que se llaman Teresa (6 en paraBebes):

Teresa

Teresa

Teresa

Teresa

teresa cristina morales jimenez

teresa...



  • Compartir en:

41 comentarios en "Teresa"

giuliana
giuliana

mi abuela se llama teresa Y ES ELLA ESCRITA EN UN TEXTO xD!!!!!!!!!!!

Comentar | Hace 1 año

teresa
teresa

Me encanta mi nombre aunque no c la razon q tendria mi madre en colocarme su segundo nombre pero me gusta lo quiero lo acepto y no le pondria ni le quitaria

Comentar | Hace 1 año

Teresa
Teresa

Mi nombre es Teresa de Jesús y no me gusta la combinación, y cuando me dicen Teresa lo siento muy golpeado, como si estuvieran enojados conmigo o algo así, prefiero que me digan Tere. Quizá si fuera sólo TERESA me encantaría y me sentiría muy orgullosa de llevarlo.

Comentar | Hace 1 año

Maria Teresa
Maria Teresa

Mi nombre,me encanta me llamo así por mi abuela paterna,mi padre decía q su madre tenia un nombre señorial,y yo de acuerdo es un nombre con mucha fuerza y personalidad para la mujer q lo tiene es precioso.

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
teresa
teresa

yo me llamo teresa me gusta 

Comentar | Hace 1 año

anonima
anonima

Tesy en ningùn lado dice que refleja una personalidad fuerte donde leìste eso????  :S

Comentar | Hace 2 años

Tesy
Tesy

Yo también me llamo Teresa,tengo que admitir que al principio no me gustaba mi nombre pero poco a poco le he agarrado el gusto,tienen razón al decir que el nombre refleja una personalidad fuerte pues asi es la mía,la de mi madre (también se llama Teresa) y la de las demás Teresas que conozco.

Comentar | Hace 2 años

TERESA
TERESA

A mí también me encanta mi nombre porque denota personalidad, carácter y femeneidad y me siento plenamente identificada con él.

Comentar | Hace 2 años

Teresa
Teresa

Yo amo mi nombre, simplemente me encanta, pienso que es un nombre hermoso que denota caracter y personalidad, ademas de que es perfecto tanto para una bebe, niña o mujer adulta. Simplemente lo AMO!

Comentar | Hace 2 años

teresita
teresita

mi nombre me gusta muchisimo xq soy muy fuerte y lindis ejeje

Comentar | Hace 2 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés