Significado de Tisbe - Nombre de niña
  • Compartir en:

Tisbe

Nombre de niña Tisbe

Significado y origen de Tisbe:

Tisbe tiene un origen exclusivamente mitológico; es la joven babilonia amante de Píramo, caracterizada por su belleza y sensibilidad. En una etapa posterior se llamaría Thisbe a la ciudad de Beocia, famosa por sus palomas salvajes. La mujer que lo lleva, en una extrapolación simbólica, adquiere las virtudes de la joven griega. Tisbe no se encuentra registrado en el santoral.



  • Compartir en:

1 comentarios en "Tisbe"

tysbee Payeras
tysbee Payeras

La historia de Tisbe y Píramo me ha interesado mucho porque siempre supe que mi nombre, Tysbee; lo escribió así mi bisabuela para personalizarlo para su primera bisnieta que soy yo. Ella era una apasionada lectora, en especial de los autores de Tisbe. Me llamó mucho la atención  eso de la extrapolación simbólica, es muy curiosa esta similitud porque aunque no llegó a tragedia no hicimos vida en común. Después de más de cuarenta años de no vernos un veinticuatro de diciembre me llamó por teléfono.... falleció en junio del siguiente año
Se me enseñó que mi nombre se pronunciara: Tisbe. Saludos y gracias, la lectura de esta información enriqueció mis conocimientos al respecto..

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés