Significado de Urraca - Nombre de niña
  • Compartir en:

Urraca

Nombre de niña Urraca

Significado y origen de Urraca:

Nombre de origen germánico (raíz Ur). Significa "inclinada a robar". Se caracteriza por ser una persona muy comunicativa y sociable. Posee una gran seguridad en sí misma y dirige todos sus esfuerzos a ayudar a los que la necesitan. Emocional, intenta controlar sus impulsos reflexionando cada paso que da. Destaca en profesiones como filántropa, oradora o periodista. No tiene festividad.

Famosas que se llaman Urraca:

Fue el nombre de varias reinas de Castilla, León, Asturias, Navarra y Aragón..



  • Compartir en:

8 comentarios en "Urraca"

Vergonzoso
Vergonzoso

Urraca no significa "inclinada a robar". Vergüenza debería darles de difundir estupideces.
Es la variante española de ULRIKE, que nada tiene que ver con semejante significado.

Comentar | Hace 1 año

fernando
fernando

no le veo ningun sentido

Comentar | Hace 2 años

Gabriela
Gabriela

Otros sostienen que el origen del nombre podría ser vasco y venir de "Urre" que significaba oro. "Ka" sería la terminación femenina ya que también existía Urraco. Así que el significado sería "dorada". Muy bonito.
Liana, las urracas no son aves específicas de la región pampeana de Argentina: hay en todo el mundo. De hecho, es una de las aves más comunes en Europa.

Comentar | Hace 2 años

Diego
Diego

estoy de acuerdo con Liana en México es un sinónimo de "cuervo" y aunque sea un ave muy inteligente no se le tiene muy buena estima como para que un niña lleve su nombre 

Comentar | Hace 3 años

Ver más opiniones
Blanca
Blanca

Me encanta el nombre de urraca!! Es cierto que ya nadie se llama así, pero era un nombre muy común en la Edad Media! Sólo hay que tener personalida...Es preicoso!!

Comentar | Hace 3 años

urraco
urraco

Me gusta la abreviatura URRA!!!!

Comentar | Hace 3 años

Benedikt
Benedikt

Son ganas de buscar tres pies al gato. Los reyes y condes de todo el norte peninsular  tienen sus raices en la genealogia visigoda, Urraca podria bien faciulmente proceder de Ulrika.

Comentar | Hace 3 años

Liana
Liana

Me parece un nombre espantoso. Acá en Argentina "urraca" es un tipo de ave de la región pampeana que justamente es "inclinada a robar". Nadie le pondría "Urraca" a una hija en mi país a menos que odiara a la pobre niña, jajaja ¡¡¡Que feo!!!

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés