Significado de Vanesa - Nombre de niña
  • Compartir en:

Vanesa

Nombre de niña

Significado y origen de Vanesa:

Es un nombre creado por el escritor Jonathan Swift para Esther Vanhomringh, partiendo de la primera sílaba de un hipocorístico de Esther. Es equivalente al nombre de pila femenino Verónica. Verónica es una de las variantes de Berenice, "la que lleva la victoria". Verónica se identifica con la mujer triunfadora, la que alcanza el bienestar y la felicidad gracias a su audacia. En la Edad Media, el lienzo que lleva la marca de la cara de Jesús comienza a llamarse Verónica, por la confusión popular del latín tardio "vera icon" ("veradera imagen").

Famosas que se llaman Vanesa:

Vanessa Bell, pintora británica abstracta, hermana de Virginia Woolf Vanessa Redgrave, actriz de cine británica.

Variantes de Vanesa:

Vanessa, Vane, Banesa, Banessa.

Fotos de niñas que se llaman Vanesa (6 en paraBebes):

vanesa prudencio arduz

vanesa...

Vanesa

Vanesa

vanesa

vanesa

vanesa

vanesa



  • Compartir en:

102 comentarios en "Vanesa"

Vanessa Denizz
Vanessa Denizz

Yo estoy contenta porque x me pusieron vanessa en realidad me llamo Vanessa Denizz y para todas las vanes no digan que es feo su nombre en realidad es hermoso el nombre rocallas.........

Comentar | Hace 11 meses

vane*!!!!ssa:)
vane*!!!!ssa:)

hola a todas mis tocallas mi nombre me encanta es super y unico significa estrella osea que somos brillantes y super lindas.
es lindo al igual que yo!!!!!!!!!!!!!!!!! me aaaaaaaaaammmmmmmmoooooo* jajaja :) XD

Comentar | Hace 1 año

Violet Vanessa
Violet Vanessa

Ay me faltó poner que a veces soy mandona :D, de chiquita era un poco más tranquila pero conforme fui creciendo me hice una mujer más segura y fuerte ah y eso si siempre me dicen que tengo una sonrisa en la cara :D

Comentar | Hace 1 año

Violet Vanessa
Violet Vanessa

A mi me encanta Vanessa a veces me dicen Vane y me gusta desde chica yo soy muy inteligente, dedicada, muy amiga, entregada en el amor cuando hallo la persona correcta, guapa pero tengo caracter cuando se que algo tengo la razón lucho por ello y no me molesta pensar diferente a los demás soy muy orginial y creo que a veces egocentrica pero si me conocen en el interior soy alguien muy noble y siempre consigo lo que me propongo, soy muy perseverante, me gusta vestirme bien y verme bien, tambien soy de pensamiento abierto si se que me equivoco puede ceder, me gusta estar con las personas pero tambien disfruto estar sola me gusta así estoy conmigo misma y me gusta mucho ser mejor persona y mejorar día a día, para que sepan como es la personalidad de alguien así. Mi esposo me dice Vanessa la fresa! jajaja

Comentar | Hace 1 año

Ver más opiniones
Vannessa
Vannessa

Me encanta mi nombre! ademas el diminutivo es lindo ...Vane... :) 

Comentar | Hace 1 año

shirley vanessa paredes guaygua
shirley vanessa paredes guaygua

Me guata m nombre a unque no es tan comun

Comentar | Hace 1 año

alejandra
alejandra

Mi hermana se llama vanessa pero le digo mayonesa jajajaja 

Comentar | Hace 1 año

Vanesa
Vanesa

Creo que en realidad sí somos dulces y comprensivas con la persona que amamos y también somos nobles (por ejemplo vanesa combina con nobleza, condesa, princesa, duquesa, realeza, por ejemplo). 

Comentar | Hace 1 año

Vanessa
Vanessa

que lindo es mi nombre con doble S y todo :)

Comentar | Hace 1 año

ashley vanessa eslava luna
ashley vanessa eslava luna

mi nombre me encanta es el mejor del universo 

Comentar | Hace 1 año

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés