Significado de Virgilio - Nombre de niño
  • Compartir en:

Virgilio

Nombre de niño Virgilio

Significado y origen de Virgilio:

Virgilio era el nombre de una antigua gens de origen romano, es decir, una estirpe o familia clásica. Su etimología indica que procede de uergo-, "inclinar, doblarse". En un sentido simbólico es "el encorvado", posiblemente un apodo o sobrenombre de uno de los miembros de la familia. Virgilio debe su fama como nombre de pila al poeta de "la Eneida". Su significado se ha relacionado con "el ilustre, el genio" gracias a este personaje.

Famosos que se llaman Virgilio:

Narciso Virgilio Díaz de la Peña, pintor y litógrafo español.

Variantes de Virgilio:

Birgilio.



  • Compartir en:

2 comentarios en "Virgilio"

waVAScDLXRExFuIfVKF
waVAScDLXRExFuIfVKF

Simply desire to say your arilcte is as astonishing. The clarity in your post is just cool and I can assume you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Comentar | Hace 4 años

Gisela
Gisela

Me parece que hay un error... en latín "virga" es rama, vara o fusta.. No tiene sentido como nombre... en cambio "virgo" significa virgen... Yo creo que el nombre deriva de <<virgo>>, virgen o sea: puro, intacto. "Vergo" pronunciación (uergo) significa: que no se inclina ni adelante ni hacia atrás, por lo tanto sería "FIRME" y NO "encorvado"... Atte. Gisela Prof. de Lengua y Literatura. Prov. de Santa Fe.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés