Significado de Xantipa - Nombre de niña
  • Compartir en:

Xantipa

Nombre de niña Xantipa

Significado y origen de Xantipa:

Xantipa, a pesar de su forma, es un nombre de origen griego que significa "rubio, amarillo". Era común en la antigüedad que se le pusiera a las niñas nacidas con el pelo rubio o dorado y la tez blanca. Según otra interpretación de su etimología sería "la del caballo bayo". Xantipa fue el nombre de la esposa de Sócrates y de una santa convertida en España en el siglo I. Como nombre femenino destaca por su originalidad y belleza.

Famosas que se llaman Xantipa:

Xantipa, amante de Sócrates, siglo IV a. C..



  • Compartir en:

1 comentarios en "Xantipa"

Ariel Alvarez Gardiol
Ariel Alvarez Gardiol

Hay un movimiento reivindicador de la importancia de Xantipa que agradece a ella su mal carácter y los malos tratos que le habría dispensado a Sócrates su marido, ya que gracias a ella y a su temperamento, es que sabemos lo que Sócrates pensaba, ya que no habiendo dejado nada escrito, solo conocemos del valor y la profundidad de su pensamiento que ha llegado a nosotros por la tradición oral de su conocimiento a través de los tiempos, crédito que debemos atribuírle a ella, ya que si hubiese sido una dulce y amorosa esposa, Sócrates se hubiese queado a su lado amándola, y no sabríamos nada de su mayéutica.

Comentar | Hace 4 años

Deja tu comentario

Para participar en la sección de "Nombres de bebé" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Recibe cada semana el desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Ayuda

Para facilitar tu búsqueda de nombres de bebés y significado, hemos ordenado los nombres de bebés alfabéticamente. También puedes filtrar tu búsqueda por género: Nombres de bebé de niña o nombres de bebé de niño.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés